Buscar este blog

jueves, 24 de marzo de 2022

Y hoy ando mejor

 El domingo pasado comenzaron la secresión nasal constante, dolores musculares, estornudos (<3) y tos. Ayer me fui al hospital a hacerme un PCR (el lunes me hice antígeno y salí negativits.)

Además contraté una atención de urgencia con doctor (no tenían, pero al enterarse que mi consulta era de tipo "problemas respiratorios" se me... abrió un cupo a las 11:00am.) Genial.

Tras una breve espera en el lugar con aforo de 52 almas me llaman. Sigo a la persona (ignoro si era TENS, Paramédico, dra o enfermera. Me hace ingresar al último box a la izquierda. Hay alguien sentada tras un escritorio (es la doctora) y me invita a pasar a la camilla. Mi escolta desaparece.

A casi 5 metros de distancia me hace las preguntas de rigor sobre mi estilo de vida y hábitos y luego mis síntomas; al final mi situación de cobertura previsional de salud (ouch)

Me examina el torso con su coso ese que le permite escuchar mis respiraciones. No recuerdo el nombre, no importa.

La toma de presión arroja números feroces, algo así como 144/90a y algo, já.

La presión era que no dan legalmente licencia de espera a resultados de PCR como yo creía. Así que pedí atención con médic@ para explicar mis síntomas y en el fondo, que era un foco de contagio y yo trabajo con niños y no quiero exponerlos.

Así que me dieron 2 días de licencia, eso es bueno. Además, como el sistema está más moderno acá si la doctora me extendió una licencia desde el compu de su "box" automáticamente se envía a mi empleador. No tengo yo que apersonarme a dejarla, eso era engorroso.

Reposo absoluto, eso hago, pero también disfruto cada instante. Por ejemplo mientras reposaba en mi cama en la tarde soñé con mi amada Madre. Me arropaba en la cama tal como cuando me agripaba una vez al año en mis tiempos más jóvenes... Fue hermoso, obvio.


"Ruby" (2007) de los Kaiser Chiefs






5 comentarios:

  1. Hola Nocturno tanto tiempo!! No te pregunto como estas porque el titulo, me responde 😃.
    Con todos esos sintomas, necesitas mas de dos dias, siete estarian bien!
    Soñar con la madre, puede tener muchas lecturas, pero viendo tu estado puede ser que necesites el amor, el cuidado y proteccion maternal.
    Linda cancion, pero te recomiendo esta para tu dia, seguro te levanta el animo, a pesar de tus dolencias.
    https://youtu.be/_qBpcloExbk
    Gracias por el aporte a mi entrada se me paso, me centre en las distintas versiones 😃.
    Espero que sigas mejorando!!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Que bien que te hayan dado dos días de licncia.
    Y que estés mejor.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Lo bueno es que ya estas mejor y espero que estés bien pronto. Saludos amigo Nocturno

    ResponderBorrar
  4. Que ester mejor ya es algo. Que ten den solo dos días es otra cosa. Por aquí, como no tengas síntomas te mandan directamente para que hagas vida "normal".
    Un abrazo y a cuidarse.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!