Buscar este blog

domingo, 11 de octubre de 2015

Hambre

A veces cuando tengo mucha hambre me gusta poner en youtube documentales respecto a la comida que estoy consumiendo.
El otro día por ejemplo sentí un irresistible antojo de atún, como tenía unas latas en la casa fui por una en aceite.
Agregué limón, aceite de oliva y con un tenedor me dispuse a disfrutarlo con pan y "Kem Piña" que había en la casa de una junta pocos días antes.
Encontré unos videos fabulosos de por ejemplo cómo cortan el atún los expertos en japón, o de los métodos artesanales que usan en algunos lugares de España donde los marineros trabajan en equipo encerrando con sus barquitas al cardumen, el que luego alzan a pulso y fuerza física (sin grúas ni máquinas).
Sin embargo, leyendo la etiqueta de la lata del pescado noté que decía Origen: Tailandia. Así que busqué videos de la pesca y procesamiento allá. Además encontré páginas de estudios de ese país donde se evidencia su preocupación por la sobreexplotación no sustentable del recurso y la creciente demanda mundial.
Interesante. 

Otro día me encontré aprendiendo sobre el considerado mejor jamón del mundo: el Ibérico.
Para eso en el documental viajaban a una localidad de España donde una familia tiene una fábrica con la reputación de ser la nro. 1.
Así que enseñaban que el jamón ibérico, la joya, sale de cerdos de color grisáceo.
Se cuida su dieta y crianza. Luego su carne es mantenida en sal de mar por unos días. Tras numerosos y largos procesos de 3 a 4 años está listo para la venta.

Recomiendo el ejercicio; obviamente también funciona con documentales del brebaje que estés disfrutando.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar!