martes, 29 de marzo de 2016

Un viaje musical

Tengo buenas amistades, hombres, mujeres, gat@s* y aliens, a todos me siento agradecido siempre aunque no lo sepan. Tanta gente me ha ayudado.
¿O es que la vida es siempre así de buena y no me doy cuenta??




*acotación para mis queridos amigos de Argentina, yo hablo de gatos en sentido del animal real, gatuna peluda criaturita felina jeje, sé que en vuestro país el vocablo "gatos" puede significar otra cosapero hago presente que soy chileno qlo já 

lunes, 28 de marzo de 2016

Idolos caen, idolos suben (Recuento algo trivial)

Mientras la vida sigue maravillándome a cada momento me siento a escribir esta entrada antes de retirarme al dormitorio, a dormir esta vez.
Recién terminó el largo fin de semana que nos brindó la iglesia con todo su poder, no me quejo de que nos den un día de descanso, já.
Sin embargo cometí las herejías de los católicos a diestra y siniestra: el viernes "santo" comí pasta con salchichas cocinado por mí y quedó de lujo por lo demás. Esa misma tarde trabajé para ganarme el pan y cervecita nuestra de cada día. El sábado debía trabajar pero por motivos familiares cambié mis clases para el domingo, todo bien. Así que ayer domingo santo me encontré haciendo clases particulares, genial, con lo que gané sólo el domingo puedo pagar mi internet mensual -y qué sería de mí sin Internet? estaría leyendo libros o dando paseos nocturnos vestido de negro já.




Con todo y las cosas que no detallaré aquí fue un fin de semana productivo y agradable.























domingo, 27 de marzo de 2016

Sin título

Necesito hacerme con un toca discos, de esos de vinilo.
Lástima que están algo caros (los buenos) pero preferiría invertir en uno bueno.
Desde lejos viene un regalo para mí que incluirá algunos discos de una de mis bandas favoritas, por favor vida condúceme a esa máquina...

martes, 22 de marzo de 2016

Hoy

Muchos textos de inglés que un profesor usa en su clase vienen con ejemplos de mierda, tipo:
"Jhon goes to the gym." o "Do you like tennis?"
por eso en mis ejercicios me gusta ser un poco más creativo o al menos actualizado y fue por eso que me encontré hoy en la pizarra escribiendo "Do you play Minecraft?" y "Do you like Justin Bieber." já.





NYC

Están los que odian la gringa niú york síti y los que la aman -conociéndola o no.

Lo que es yo me parece que debe ser entretenidísima, que no se crea que no he considerado visitarla, de hecho estando en el estado de WA el año 2006 consideré una escapadita a la ciudad que al igual que yo, nunca duerme,  pero grande fue mi sorpresa al aprender que en ese momento un pasaje a Hawai era más barato que ir a la costa Este já, gringos locos.

Aún así, se me antoja ciudad vanguardista sedienta de ver arte actualizado aunque ¿qué es actualizado en estos días?
El arte no sabe de tiempos ni reminiscencias, porque incluso Tchaikovsky en una canzonetta puede cautivar tal como un New York City Boy de los Pet Shop Boys.


Concurso de cuentos

Bueno, como comentara un tiempo atrás, en mi ciudad se organizó un concurso de cuentos en 100 palabras acerca de vivir aquí.
Se permitía mandar hasta 5 cuentos inéditos (incluso no pueden haber sido publicados en blogs :(  pero igual me las ingenié con mandar 5 (deséenme suerte!!!!!!!!!!!!)

Espero ganar, el primer premio es 1 millón de pesos chilenos. Con eso cubro mis deudas, me tranquilizo de preocupaciones por unos meses y de paso me pego un viaje já!


lunes, 21 de marzo de 2016

A veces el cazador pasa a ser la presa...

Anoche se cortó la luz, eran las 2 am.
Eso generalmente pasa cuando algún ebrio choca contra postes de luz. 
Me acordé la última vez que pasó aquello el año pasado y fueron unas 2 horas antes que repongan el poste. 
Ya me preparaba para traer velas y hacer algo que no requiera electricidad cuando se me ocurrió una idea. Aprovechando que vestía pantalones negros me puse la chaqueta negra y salí a explorar el sector a oscuras.
Fabuloso, sólo unos pocos autos y los podía ver de lejos. La noche tranquila, caminé por calles y me aventuré por pasajes que no conocía casi sin poder ver nada. 
La adrenalina corriendo recordé que la avenida tiene árboles, mejor aún me fui directo.
Por el sonido del pasto supe donde estaba, los sentidos más agudos, pude oír alguien caminando por la vereda de en frente, un esfuerzo visual y distinguí que llevaba ropas blancas, yo entero de negro llevaba ventaja para camuflarme, me sentí poderoso.
No alcancé a avanzar 100 metros cuando las luces de la camioneta de carabineros (suerte de policía en Chile) iluminaron muchas cuadras. Avancé pausado hacia el sector de la ciudad con luces.
Los policías me divisaron, cambiaron su rumbo para acercarse a mí, comprensible, su ronda precisamente quería cuidar las casas del sector de posibles ladrones dispuestos a usar la oscuridad para hacer algo.
Complicada situación, decidí que evadirlos era ya imposible, se acercaban desde atrás mucho más rápido de lo que podría yo escapar, recordé en ese instante una lección de un libro que estuve leyendo en los días en que no tuve internet: 36 estrategias chinas. Una decía que el mejor camuflaje no es el que se esconde sino el que actúa a vista total. Salí de los árboles y me acerqué a una vereda que doblaba justamente hacia las cuadras que no habían sido afectadas por la luz, pero antes de llegar inevitablemente sería interceptado por la camioneta con la roja luz dando vueltas iluminando cuadras, casas y árboles de la silente avenida.
Llegando a la esquina me interceptó el auto dirigiendo sus luces a mí, no les ignoré, serenamente y con manos en los bolsillos los miré directamente con expresión serena, una leve mueca de sonrisa en mi boca y nunca detuve mi marcha camino a la luz. Funcionó, pasaron de largo y me tomaron por un simple ciudadano quizá regresando a su hogar.



Tras eso tuve que caminar unos 10 minutos horrorosos en calles iluminadas y pronto volví mis pasos por la misma calle hacia la zona de la avenida y la oscuridad.
Increíblemente a lo lejos se distinguía nuevamente el carro policial.
Esta vez no me arruinarían el paseo nocturno con sus luces porque estaban tan lejos que tenía tiempo para perderme en los laberínticos pasajes que rodean mi casa. Caminé un poco más casi sin ver nada ni a nadie y llegué a mi casa.
La magia ocurrió cuando justo tras meter la llave -iluminándome con el celular- se encendieron todas las luces, el apagón había terminado. Qué coincidencia deliciosa!



domingo, 20 de marzo de 2016

Souvenirs

Me gustan los souvenirs.
Cuando viajo los compro y tengo de 2 estados que visité en Estados Unidos, Argentina (Mendoza, Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Río Gallegos), Chile desde Viña a Magallanes (donde vivo) y Antártica.
No es mucho, pero disfruto viajar, como todo el mundo supongo?



viernes, 18 de marzo de 2016

Más diurno que nocturno

Sobre el concierto que presencié el viernes pasado, hace exactamente una semana aún no puedo escribir. La experiencia fue superior (no me gusta la palabra sublime). A veces de las cosas que menos uno habla son las que más le importan...

La semana comenzó intensa, ahora aparte de enseñar en dos instituciones me he incorporado a una tercera además de mis clases particulares así que ajustando horarios, madrugando y preparando clases me han hecho ir a la cama temprano y descuidar un poco este, mi querido blog.

Encuentro felicidad, sin embargo en lo que hago día a día, reafirmo mi trabajo, especialmente viendo adultos aprendiendo motivados, parándome frente a grupos numerosos y sintiéndome tan cómodo y sereno, quizá por eso la hora pasa volando, dicen que los días rápido se van cuando estás en lo que te gusta, en tu centro, en tu fuente.


lunes, 14 de marzo de 2016

De vuelta a la ciudad

No he escrito porque el jueves pasado viajé a la capital del país, Santiago.
El viernes asistí al concierto de Iron Maiden, del cual haré un post aparte. Aproveché de ver algunas amistades y el domingo ya regresé.
 Lamentablemene,  el fuerte viento que hubo el fin de semana cortó el cable de Internet así que no tengo acceso ni menos en mi celular. Por ahora estoy un rato en la casa de mis padres para ponerme al día con cosas pero supuestamente Movistar arreglará todo mañana...

jueves, 10 de marzo de 2016

Se vuelve a ciertos lugares...

Una coincidencia de vida me ha puesto en el exacto mismo lugar que estuve por esta fecha hace 5 años.



viernes, 4 de marzo de 2016

Observar

No sólo letras se leen, también se lee personas.


Espiral Azul

Veo un espiral,
veo el fin del espiral,
es uno que desciende,
de modo que casi como un torbellino o remolino todo se enreda,
gira y a medida que desciende se va haciendo mas angosto,
y sabido es que que lo punzante baja más rapido que lo ancho
se cae en el espiral, se desciende cada vez más estrechamente...
hasta que se acaba.

(Si mi escrito no gustó, ofrezco una canción de regalo por su tiempo en mi blog, eso poca gente lo sabe, de hecho ni yo mismo lo sabía :/ )




Creemos lo que nos ofrece Internet

Una amiga puso hoy la siguiente foto en su muro de Facebook:




Pobre animalito, la tentación es compartir.
Cuando lo vi lo primero que no té fueron sus colmillos que me parecieron medio trucados. Me despertó desconfianza la noticia de inmediato así que busqué ese nombre en Google.
Vi varias páginas pero compartiré un resumen:

  • El animal ahí descrito se extinguió hace 2.59 millones de años(!) en periodo Pleistoceno(!!).
  • El hombre nada tuvo que ver con su extinción porque aún no existía el hombre(!) Este es un pariente del tigre dientes de sable.
  • El que creó esta imagen lo hizo como experimento para ver cuánta gente comparte cosas en redes sociales sin siquiera dudar o investigar lo que están compartiendo. Sus resultados superaron con creces los números que él estimó porque en sólo horas fueron miles los que incluso expresaban emociones como pena o rabia contra "el hombre".


El autor incluso tiene un blog donde anuncia el experiemento y publica los resultados del estudio. (enlace aquí).
Así que, a recordar que la Internet es un lugar maravilloso con mucha información, pero también muchas trampas ;)


jueves, 3 de marzo de 2016

Días de gasto (confessions of a hedonist)





El otro día tenía hambre, era ya la tarde pero quería pizza, cualquier pizza: las pizzas a la piedra de un local algo caro que hay en la ciudad.
Decidí mejor ir al de comida china, que es la mitad más económico. Lamentablemente cerrado, exploro un poco... y no sé cómo llego al de las pizzas ja.
Está casi vacío.
Hay wi fi. Todo bien.
La mejor pizza de la ciudad llega rápido junto a la coca cola.
En efecto contando la propina, me salió casi 3 veces lo que hubiera pagado en el restorán chino,
pero incluso dos días después
aún recuerdo esa pizza...