Buscar este blog

domingo, 23 de abril de 2017

El fin del dinero

Ok, anda por ahí el rumor (en Internet) de que el dinero está en camino a la retirada. En el futuro sólo haremos transacciones electrónicas o por tarjeta.

En qué se sustenta dicho rumor? muchas fuentes. 

Sin embargo más allá de comprobarlas, lo interesante es el que el tema tiene sentido:
-El dinero no deja "huella", la banca no puede enterarse en qué lo gastas si lo usas en contante y sonante, es "irrastreable".
-Las transacciones de tarjeta o por internet, sí son rastreables. Alguien google se entera de dónde mueves tu dinero, dónde están tus gastos prioritarios, dónde gastas cada mes sí o sí, y tú como tantos otros a los que se accede, nuestros bancos pueden acceder a las transacciones... Y bueno si yo tuviera esa información me sentiría poderoso, y si me ofrecen mucha plata por dichos datos? 

En este video al min. 10:45 empieza a explicar el por qué el dinero podría desaparecer...


6 comentarios:

  1. Tiene lógica. El dinero es una abstracción, algo simbólico (un papel no pesa lo que el oro -que ya es una simbología-). Cómo no pasar a una abstracción mayor, y que encima pueda ser controlada.
    Tiene lógica, pero no se si el cambio será tan pronto... veremos.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. No sé si puede confiarse todo a las computadora, está claro que el dinero es algo físico, está en algún lugar. Pero confiarlo todo a lo virtual podría tener estos inconvenientes.
    Podría fallar, hay virus, hackers, fallas en el sistema.
    Podría funcionar, podría ser algo perfectamente rastreable, todo el tiempo habría el control, incluso registrando donde se está.

    Incluso podría haber una combinación de estos incovenientes.

    Interesante planteo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Tendría que haber estudiado computación y ser un hacker! Ja 😏

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!