viernes, 12 de mayo de 2017

Las antiguas citas a ciegas

Las citas a ciegas de antes eran para brav@s...
No tenías idea con quién te encontrarías, no había un Facebook que te muestre fotos, ni un Tinder, ni un Badoo, ni un Snapchat para ver. No había un Twitter para saber qué piensa esa persona.

Lo más que podías esperar era info que te llegara por alguien más.

Yo tuve varias citas a ciegas en los 90's y antes del 2010. Era fascinante. Pasaba de todo, podías congeniar tan vagamente que nunca más había una segunda salida, o bien, terminabas en una misma noche en la cama. O a veces también terminabas de novi@ con alguien por años...

Había adrenalina. Valor y sobretodo seguridad en sí mismo: Te exponías a alguien desconocida que te juzgaría a la primera impresión. Si lo físico no acompañaba, se revelaban las otras cualidades, aunque claro, todo dependía de lo que uno busque. Había para todos los gustos.
Incluso antes de Internet y cosas como chats (IRC) era, en mi caso, a veces sólo discar un número telefónico al azar con la esperanza que conteste una mujer. Luego de conversar y entablar amistad -alguna vez funcionó!- se daba la salida...

O a veces eran cartas secretas, anónimas, en papel.

Leía hace poco que los que conocimos el mundo antes de Internet NO extrañamos la vida antes de ella, pero no sé, había cosas que sí tenían otro gustillo; 

los desafíos enseñan..



11 comentarios:

  1. nunca tuve una cita a ciegas. Lo mas cerca que estuve de citas con desconocidos eran citas no eran amorosas, desexualizadas. Eran de amistad.
    Me encontre con varios blogueros (como 20) a tomar cafe, en encuentros individuales para darles de regalo mi libro. En cierto sentido había adrenalina de saber si ese tipo era alguien normal o un loco de la guerra. Fueron todos muy amables conmigo, salvo una vez que el tipo era un idiota, y me fui rapidamente. Siempre me quedó la duda de que habrán pensado ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que yo clasificaré dentro de los "locos" el día que nos sentemos a un café, guapa.

      Eliminar
  2. Le robo una idea a Dolina: ahora hay citas a tuertas. Sabés por fotos y por lo que escribe en las redes sociales cómo es, pero en la cita está la circunstancia que menciona Nilda ¿Cómo será ahí?, cara a cara, y cómo va a reaccionar ante mi forma de ser, si congeniaremos o no.
    No he tenido cita a ciegas, si me he encontrado con alguna chica que había conocido en alguna noche de juerga y nada que ver con lo que había visto anteriormente, ja! Y eso me sucedió muchas veces... supongo que a alguna de las chicas le pasó lo mismo.
    Abrazo!
    PD a Nocturno: soy uno de los 20 que menciona Nilda.
    PD para Nilda: después te iré devolviendo los libros prestados. Vengo lento con la lectura, pero te aviso cuando los voy terminando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, frodo... ud. deja entrever que nosotros tuvimos citas tuertas....
      y la gente de aca es recontramalpensada...
      bueno Dejemos todo librado a la imaginación de los señores lectores.

      Eliminar
  3. Yo conoci al hombre de mi vida en una cita sin saber quien él era
    fascinante tu texto

    ResponderEliminar
  4. Como extrañar esa precariedad amorosa!!! Jaja 😁 hoy es mucho más fácil y mejor...

    Eso si, como decís, eramos mas valientes 👌😉

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar!