Buscar este blog

lunes, 21 de noviembre de 2022

Buenos días salesiano e inminente retiro espiritual

 Y tuvimos con mi curso que organizar el "Buenos días" y salió todo bien, abrí micrófono en mano anunciando lo que se venía e iniciando el "Padre Nuestro", me doy cuenta de que bajo la mirada al suelo cuando rezo en estas ocasiones públicas. Por respeto. 

Aproveché de -saliéndome un poco de libreto- enseñarles a persignarse en inglés: "In the name of the Father, of the Son and the Holy Spirit, Amén." Lo repetí luego unas 5 veces já

Mis estudiantes se suponía que leerían sus reflexiones con el micrófono que les pasé, más ahí mismo en pleno acto me pidieron hablar sin él. A capella leyeron correctamente sus pasajes. Luego otra oración y preguntas para que los demás cursos pudieran pensar y cada estudiante responder voluntariamente levantando la mano; y resulta que esta parte interactiva resultó muy buena, yo pensaba que no me pescarían con participar, más que mal es el contexto de un lunes a las 8am...

Hasta yo estoy muerto de sueño

Y mañana lunes 21 me toca el Retiro Espiritual donde las clases propiamente tales se suspenden para que a las 8:30 vayamos al lugar que se decidió externo al colegio a tener nuestra mañana diferente. El retiro tiene momentos bien definidos según la religión católica y parece que a muchos niños les gusta, los colegios salesianos los hacen cada año, nosotros tuvimos el último el 2019, luego vino la plandemia y se tuvo que suspender, claro.

Anoche entre los tantos sueños y pesadillas que tuve gracias a poder dormir más, recuerdo ahora uno donde algo importante se me olvidaba y el Retiro peligraba por mi culpa. Muy angustiante. La noche anterior, sin embargo, soñé que cierta amistad influyente y poderosa me invitaba a un tour de ruinas antiguas muy especial, llegábamos junto a mucha gente elegida a una caverna subterránea iluminada por rayos de sol que igual se colaban por orificios en el techo a una estructura cubicular de madera, en la onda de un elevador como los que hay en las minas, más con capacidad para más gente y de ir más abajo de lo normal. Yo me sentía muy feliz, intentaba tomar una selfie que no resultaba: unas fuerzas desconocidas hacían que mi teléfono se confundiera como si estuviera en campos electromagnéticos dignos del triángulo de las Bermudas. No se supone que se deba dejar registro de todo, supuse.


"How Deep is your Love" - BEE GEES (1977)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar!