Buscar este blog

martes, 15 de noviembre de 2022

Master of Puppets justo se ha puesto de moda de nuevo...

 A pesar de no serlo en estricto rigor hoy por hoy, mi colegio mantiene afinidad y esencia de todo lo "salesiano". Es por eso que estamos en pleno "Mes de María."

Si bien yo mismo no soy un tipo demasiado religioso, respeto a todas las personas que adscriben a una u otra. Los rituales que me toque vivir los interiorizo como si fueran una meditación desde mi lado más profundamente Zen, por ponerle un nombre, aunque las etiquetas no me gustan y mis gurús enseñan a renegar de las etiquetas, já. 

Mi punto es que puedo disfrutar un domingo sentarme en una iglesia mormona para sus ceremonias, comer el pan, realizar cualquier ritual que prefieran; así como el domingo siguiente sentarme en una iglesia católica y escuchar con respeto, levantarme a comulgar y luego sentarme a meditar en silencio mientras disfruto de sus cánticos, tal como lo hago a veces mirando transmisiones de eventos evangélicos. Sí, soy un tipo multireligión porque no creo sólo en una sino en todas. Porque también cuento en mi valiosa biblioteca personal una copia de la polémica biblia de Anton Szandor Lavey y me hace mucho sentido todo lo que el pelado predicaba, como también las enseñanzas de Gautama y Buda.

En fin, las religiones son un tema demasiado extenso para abarcarlos en un sólo post. Creo que se entiende que me muevo a gusto en todas las aguas que me toque navegar porque, al fin y al cabo, cuando la barca peligra todos llamamos a un mismo Dios. Y estamos en tiempos en los que quizá la fe sea algo mejor que el consumismo.

Así es como espero con efervescencia el Buenos Días -en el marco del Mes de María- que le toca a mi curso protagonizar mañana. Se vienen cositas. 




3 comentarios:

  1. Lo importante no es el rito o si vas a una u otra iglesia sino el saber si puedes entrar en intimodad con ese Ser Absoluto y sentir paz ante ÉL.
    ~~~~
    Y en cuanto al video... muy bueno de verdad.

    ResponderBorrar
  2. Comparto lo que comenta Alí Reyes, lo importante es estar en consonancia contigo, en esa profunda conexión más allá de cualquier religión.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Pues a mí se me ocurren mil cosas más interesantes que hacer en domingo... jajaja pero oye, allá cada uno.
    Besos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!