Buscar este blog

domingo, 25 de agosto de 2024

Los Compact Discs

 Debe haber sido por ahí por el '93 o '94 cuando pude comprar mi primer disco compacto. El "No Prayer for the Dying" de Iron Maiden. 

En esos años cursaba el liceo, tendría unos 16 años y en los veranos me iba a trabajar a un supermercado como "empaque" en las cajas. Y fue seguramente con el primer sueldo que pude darme ese gusto.

Luego acumulé muchos otros, joyas importadas inclusive. También los CDs piratas con música seleccionada y tantas otras historias cuando luego aparecieron los DVDs que "revolucionaron" la cosa porque podías almacenar mucho más contenido, videos y fotos incluídas.

La cosa es que cuando me salió esta oportunidad hace 5 años de venir a la isla a trabajar quise mudarme lo más "liviano" posible, y por eso vendí a bajo precio -o en otras ocasiones simplemente regalé- casi toda mi colección de CDs y DVDs sobre todo originales porque al igual que los libros físicos, hoy por hoy lamentablemente si quieres mudarte de ciudad se transforman en bulto y peso y eso encarece los costos como bien saben los astronautas de la ISS jé.

Todo bien, hasta que una noche se cortó la Internet, cosa que al menos con Movistar suele pasar no pocas veces. Y ahí eché de menos los discos, porque estaba escuchando música de Youtube y de pronto se cortó, Spotify obviamente tampoco.

Puse la radio, folklore patagónico... ok.

A lo hecho pecho, no me arrepiento porque incluso por algunos CDs antiguos me pagaron más de lo que yo hubiera imaginado, es que cuando fijé los precios no estaba pensando en ganancias sino en deshacerme rápido y ojalá en volúmenes jeje.

Aún así me guardé unos cuantos DVDs con información valiosa, como las fotos de mi estadía en Estados Unidos el 2006, mi Madre y hasta un diario de vida que actualizaba en MS WORD casi cada noche entre diciembre de 1999 y 2006.

Grande fue mi sorpresa cuando la semana pasada descubrí que una colega tenía un lector de CD/DVD portátil! claro, yo daba por hecho que esos cosos se habían extinguido con los discos, sino que no sólo no se acabaron: son más baratos y pequeños hoy já.

Se lo pedí prestado y tuve mi noche de nostalgia. Me alegro haber preservado todo este material, hay muchas fotos y escritos, poemas, novelas, uf, mi historia.

Me he entretenido leer en qué estaba 25 años atrás, 

Igual me parece a veces que con los viajes que me pegué en Julio me doy cuenta que he andado merodeando bastante en el pasado. ¿Qué tan bueno será eso?


"The Assassin" (1990) - Iron Maiden







2 comentarios:

¡Gracias por leer y comentar!