Buscar este blog

miércoles, 17 de mayo de 2017

El alcohol gel (o un post sanitizado)

(He tenido abandonado mi querido blog. Gracias a quienes han posteado, leo todo, sólo que responderé más cuando me concentre en un post más dedicado, de hecho este es un borrador que tenía de anoche antes que me dé sueño y apague el compu sin haber publicado...)

Recuerdo que fue el año 2006 que por vez primera conocí estas cosas.

Y la razón por la que recuerdo el año exacto es porque vino una estadounidense a hacer su práctica profesional para ser maestra en el colegio donde yo hacía clases por ese entonces. Con ella nos hicimos amigos y como su sueño era conocer también la Argentina, me propuso la acompañe a la vecina ciudad de Río Gallegos y ella apoyaba con la plata.
Acepté y a la friendzone me fui con ella.

En el bus sacó el frasquito y se frotó las manos con el gel antes de comer el sándwich que nos dieron como merienda. Me explicó que eran para desinfectar rápidamente y sin necesidad de agua. Me pareció fabuloso. No por delicado sino porque como profesor uno está expuesto a cientos de personas al día (trabajando en un colegio sobretodo y con cursos de 30 alumnos app). Es fácil agarrarse gripes u otros.

En Chile aún no eran masivos si bien los había en farmacias, como que no prendía mucho el cuento y al menos en casa de mis padres nunca vi uno. Tampoco sentía uno la necesidad de adquirirlo. Supongo es como cuando recién salieron las botellas de agua mineral: para qué comprarla si la tienes en tu llave...

Pero cuando llegué yo a los Estados Unidos ese mismo año los vi en las farmacias y a precios muy accesibles, de bolsillo y con la promesa de que mataban el 99,9% de gérmenes (y así se salvan de que uno no los pueda demandar si se enferma igual, ese 0.1 es su respaldo legal...)

Me traje unos cuantos a Chile y al cabo de algunos años se hicieron más masivos aquí también. 
Hoy por hoy son comunes en las cajas de los supermercados o farmacias y como son cómodos transportables los puedes acarrear a todos lados. Los hay en gel y en "spray".
Una mierda pero bueno, quería hablar sobre ello en mi blog. Já.






7 comentarios:

  1. Acá se empezaron a usar mucho, diría que casi se pusieron de moda, hace un par de años con la "epidemia" de la gripe A.
    Ahora ya no se ve tanto su uso en la calle. En buenos Aires somos así, animales de costumbre.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón! ahora que lo pienso, igual aquí coincidió con esa gripe porcina que tanta atención mediática captó...

      Borrar
  2. El famoso alcohol en gel, si... En un momento fue furor acá, no se con que tipo de peste que andaba dando vueltas...

    Saludos entonces y seguí con ritmo acá ehhh!! 🙋

    ResponderBorrar
  3. Pasa además por Producciones la vieja escuela 🏫, que la entrada anterior te va a encantar.... El top 10 cervezas digo 👌

    ResponderBorrar
  4. Estan aquí los maravillosos JLO y FRODO.......
    Me gusta la música que les gusta a Uds chicos
    brindo por ls Argentina y Chile....tambien Miami esta aqui

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!