Buscar este blog

lunes, 22 de mayo de 2017

Y una vez más harás como que me conoces muy bien...

Ahora que me llegó un tan anhelado dinero he estado comprando algunas cosas que necesitaba para la casa, como por ejemplo mantel nuevo para la mesa del living, una malla de goma para no resbalar en la tina de baño (made in China), pantuflas nuevas, individuales que hacen juego con el mantel para la mesa, un set de ducha nuevo y juguetes para la gatita Canela -la pelota con hoyos con un objeto emplumado imposible de remover adentro le ha encantado particularmente:





Aparte de estos ítems, me doy cuenta que invierto más de lo que pensaba en comida: 

Aquí llegan esos platos preparados desde España embalados en envases listos para poner en horno microondas. Son fabulosos porque tras unos minutos obtienes una exquisita "frijolada". (También llegan desde Brasil!) que sirves humeante en tu plato y tienes alimento completo y contundente a un bajo precio y sin ensuciar mucha loza, já.

Argentina me comparte aceitunas verdes de Salta o sus varios dulces, alfajores y galletas... 
Sabores de todo el mundo llegan a mi mesa cuando hay plata já.

Las cervezas de Alemania, Polonia, Bélgica y artesanales de distintos lados. 



La economía capitalista será una m*erd* pero tiene su lado de apertura que trae a la mesa cosas que ni soñé algún día probar.

Luego de saciar el estómago, pagar la renta, la cuota bancaria nro. 3 de 24, Internet, móvil, luz, gas, (el agua no me la cobran, bendición) y hasta auto-regalonearme con un tarro alto de papas fritas Pringles puedo separar otros tantos billetes para devolver pesos a amigos que me han ayudado en tiempos de necesidad.

Estoy en relativa abundancia, se puede decir, mientras dure bienvenida.

Aproveché también de adquirir el más reciente disco de los Depeche Mode (Spirit), un tarrito de Mentholatum para oler (me encanta esa cosa) y hasta unas cabritas pop corn gringas listas para preparar en microondas. 
Aún así no he gastado un céntimo en ropa. Confieso que es mi prioridad menos importante (zapatos tampoco) y es que soy de los que usa prendas hasta que se rompan o desgasten ya sin remedio. La imagen no me importa mucho como tener algo en la panza. Menos las marcas que tan fácilmente etiquetan a personas, casi uniformándolas como soldados. Sí me faltan zapatos pero les compraré cuando se me dé la gana, primaria prioridad por ahora es ir al cine. Me hablan mal de "Alien Covenant" pero vuestra opinión no frenará mi curiosidad por saberlo por cuenta propia, como debe ser.

Como sea, se mueve mi bolsillo; al mismo tiempo que he decidido mudarme al pan pita y adoptar el sanísimo té de jengibre...

Igual reconozcamos que en no pocas ocasiones la abundancia 
también

llama 

a

 austeridad...








9 comentarios:

  1. un placer conocerte A traves de tus letras se traduce lo que sos.... si casi te veo.... Solo falta la foto para saber un poco más.
    Tu música ...eres joven.. transparente...pero no de vidrio. Muestras emociones de la vida diaria.... y haces como yo escribes y largas


    Nos vemos

    ResponderBorrar
  2. yo tambien estoy esperando una guita: y pienso en cosas que compraré cuando la tenga. No soy mezquina (odio a la gente avara) y lo primero que voy a hacer es invitar a los mios a comer a un lugar de esos a lo que no vas porque son un poco caros. No estoy hablando de lujos, pero aca mismo en mi zona, hay un par de restaurantes que "tengo prohibido" por mi misma.
    Y pediré sushi.
    y regalaré libros a mis amigos
    y la llevaré a mi nieta Emma a uno de esos espectaculos de princesas de disney o cosas asi que siempre son estupidamente caros.
    y le voy a comprar a mi compañero unos pantalones chupines muy joey ramone porque le quedan muy bien.
    Y creo que ire a la cosmetologa a comprarme CREMAS.
    es mas lindo desear casi que comprar esas cosas... el que tiene plata no sabe que se pierde ese escenario del deseo.Ahora bien, vivir deseando sin conseguir lo que se quiere es espantoso. Tiene que haber algun equilibrio entre el deseo y lo que se puede. Siempre pensé en ir a Praga, pero ahora mi compañero esta enfermo y he deshechado ese pensamiento como si fuera basura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Praga me atrae también, visitar la casa del gran Kafka, ¡vamos!

      Borrar
  3. Leí de tu abundancia jaja pero me encantó llegar al Sappy final, ese lado B de Nirvana que amo y que había aprendido a tocar en guitarra pero ya olvide...

    Que bueno que tengas todo lo necesario, brindo por eso 🍸...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (empezaste en el penitenciario? Mucho laburo? 👍😉)...

      Borrar
    2. Sabía que te gustaría amigo, es uno de tus favoritos me acuerdo!

      Borrar
  4. Qué bueno que hayas podido hacer todo eso. Hay que pasar lo mejor posible el frío que ya comienza, y que imagino que allá será muy intenso.
    Eso de la cuota bancaria 3 de 24 hace pensar ¡en las 21 que faltan! muy duro ¿no?
    El tema de la guita se complicó para este continente (salvo para unos pocos)
    Buen tema de Nirvana, no lo recordaba
    Abrazo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, gracias por pasarte Capo,
      un abrazo!

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!