Buscar este blog

lunes, 18 de febrero de 2019

Todos tenemos un buen amigo...

Hoy un buen amigo me pidió le prestara/recomendara un buen libro para leer.

Le presté uno de Milan Kundera, creo que lo disfrutará. Es una compilación llamada el "Libro de los Amores Ridículos."

Allá por el año '99 leí "La insoportable levedad del ser" prestado de la biblioteca y me encantó. Honestamente hoy no recuerdo nada del mismo, sólo que me gustó. Y me hace sentido eso de que si vuelves a leer un libro que ya leíste hace años lo ves con otros ojos, quizá más maduro.

Hablamos de libros, de viajes que hemos hecho, de nuestro trabajo o como decimos en Chile, de la "pega" y actualizamos noticias respectivas de nuestras vidas amorosas.

Se siente bien prestar un libro a un buen amigo. Recomiendo la experiencia.




6 comentarios:

  1. los libros no se prestan amigo, se los deja ir... sino no hay que hacerlo, nunca vuelven.... abrazo...

    ResponderBorrar
  2. Dios te bendiga mi hermano. Gracias por tu comentario en tigrero y por lo que veo te gusta la escritura. me gusta también tu estilo discreto de postear aunque puedes explotar más el recurso de las imágenes ¿no te parece?
    Pero qué caray...ya caí en el maltrato de andar sugiriendo...perdona Pero de nuevo gracias y recuerda que este venezolano es ahora tu seguidor.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2/21/2019

    Recuerdo que cuando compré mi primera (Y regalona) guitarra eléctrica, aquella canción de Roberto Carlos versionada por Ataque 77, fue una de las primeras que traté de hacer sonar parecido. Nunca lo conseguí.
    Volveré a intentarlo, ahora con más sentido.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Me gustaría también releer "La insoportable levedad..." pero me lo tengo que volver a comprar. Sufrí varios saqueos masivos a mi biblioteca, incluso se han llevado muchos libros que a la vez me habían prestado.
    Buena canción (versión) que incluiste.

    Abrazo amigo!

    ResponderBorrar
  5. Me encanta esta versión de Amigo..no se queda nada quieto...ni los pensamientos...
    Saludos nocturnos

    ResponderBorrar
  6. Aquí decimos: "Hay dos clases de personas, los que prestan libros y los que los devuelven."
    Me gusta mucho Kundera, lo descubrí con esa novela que luego vi en el cine interpretada por Daniel Day Lewis. Hace poco he ilustrado una portada para "El festival de la insignificancia", la he publicado aquí: miquelzueras.blogspot.com/
    Saludos, Nocturno!
    Borgo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!