Buscar este blog

miércoles, 6 de febrero de 2019

Vuela alto Google+ :(

Ya es oficial: esa medida que adoptó Google hace unos años de fusionar su novicia red social "Google+" (y que parece no terminó de despegar nunca) con otros servicios suyos como Youtube o Blogger se acabó este 4 de febrero o al menos gran parte. Entiendo que en marzo 2019 se cierra totalmente.

Cuando se realizó la fusión uno podía elegir si comentar desde el perfil de Blogger o el de Google+. Podía "mudar" su blog y Google te ofrecía, aparentemente, más espacio para imágenes.




En lo personal nunca me gustó la idea de valerme de Google+ (no lo usé jamás) porque mi blog me acomoda algo anónimo. Me hice una cuenta en Google discreta para asociar con mi querido Blogger y así he estado incluso cuando comento en otros blogs amigos.

Google+ nació en el año 2011, tras 8 años se dieron cuenta que no rendía y la han dado de baja. Aquí en Blogger me salía la advertencia de que no podría hacer uso de importantes propiedades de Google+ en caso de haberla vinculado a partir del 4 de febrero. No problem, no la vinculé.

Espero no haya causado mucho problema esta medida a quienes sí decidieron apostar a la nueva red social y acogerse a las comodidades que ofrecía.




7 comentarios:

  1. Cuando en España apareció la noticia: "Google + cierra el 2 de abril. Recupera tus fotos y videos", mucha gente no les creyó, pensaron que era un bulo como cuando surgió el fake de que el 31 de diciembre se borrarían todas las fotos y mensajes de los WhatsApp. Me recordó al Efecto 2000, cuando pronosticaron que los ordenadores no funcionarían y los aviones se caerían.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, confieso que me pasó algo similar y tienes toda la razón, el fin será el 2 de abril, fe de erratas para mi entrada. Un abrazo.

      Borrar
  2. en un momento dado es como que no te dejaba hacer mucho si no te incluías... yo lo hice pero no la usé, nunca se sintió cómodo... al contrario, era engorroso buscar hasta lago tan simple como la dirección del blog del que seguís ja... horrible.... no lo vamos a extrañar para nada...

    ResponderBorrar
  3. Pues es una locura, ahora cierra Google y está MEWE, andamos intentando ver qué tal se maneja,pero,creo que como tú,me quedaré aquí quietita en mi Blog...
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tuve que Googlear MeWe porque no lo conocía, suena interesante...

      Borrar
  4. Era como tener otro blog, pero más dinámico ... agotador, lo usé un tiempo pero terminó por consumirme y solo lo dejé quietecito.

    Lo curioso es que, en algún momento de hace años perdí mi celular, lo busqué justo con alguna de las opciones de Google+ y lo encontré en el auto de mi ex y en casa ajena, vaya cosa.

    Un abrazo, Nocturno

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!