Buscar este blog

lunes, 1 de abril de 2019

Hogar

Poseer una casa propia es el sueño de probablemente la mayoría de las personas.
No lo ha sido para mí, porque comprarse una casa con la intención de vivir en ella es asumir que te "amarrarás" a esa ciudad. Que si sales será sólo para vacacionar o visitar amistades/familia.

Supongo es natural tener este tipo de pensamientos en la posición en la que estoy en este momento de mi vida: mientras trabajo "vivo", duermo y me alimento en una pieza que más o menos puedo considerar mía mientras la alquilo y que tiene muchas cosas que me pertenecen como ropas, elementos para mi trabajo y otros para tiempo libre, por ejemplo me traje la guitarra eléctrica, libros y este compu.

Sin embargo, los fines de semana me voy a otra ciudad donde está la casa que alquilo hace ya unos 9 años y que está llena de cosas mías también, tales como mi querida cama, sillones, libros, muebles y un largo etc.
Y también está la casa que habité desde pequeño hasta que tuve la plata y la edad para independizarme: la casa familiar cuya pieza, en la que solíamos dormir con mi hermano, ya no la siento realmente "mía". Hoy en día está ocupada por muebles distintos, cosas de mi hermana mayor -que aún vive ahí con mi papá- y bueno, mantitas para la gata Canela, que según me cuentan y por esas cosas del destino, duerme en la que solía ser mi cama.

Mi intención es en los próximos meses vaciar la casa que arriendo en la anterior ciudad para entregarla y dejar de pagar por ella. Me quedo en la pensión que habito ahora y más adelante puedo alquilar una nueva casa o cabañita en esta ciudad donde pretendo seguir trabajando.

Como decía Facundo Cabral, no soy de aquí ni soy de allá...



17 comentarios:

  1. uno es de donde son sus afectos...
    es del lugar a donde quiere volver cuando se siente mal,
    o donde quiere ir a contar las cosas buenas que le pasan,
    para mi.
    abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón,
      y ¿ qué pasa cuando encuentras todo aquello en ti mismo?
      je

      Borrar
    2. pues entonces sos tu hogar...
      la tortuga le dicen...
      ;)

      Borrar
  2. Bien lo que contás. Y la mención a la gata Canela.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí en la pensión no me permitían tener mascota, pero por suerte mi hermana mayor -que quería adoptar gatitos- aceptó cuidar mi querida Canela.

      Borrar
  3. alguien con 16 mudanzas encima te puede decir que uno mismo hace lo lindo o feo del lugar... es lindo varias de vez en cuando, no me parece mal para nada.... es crecer también....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí pero vos tenes esposas, ex-esposas y algunas hijas, yo me cambios solo así que no hay comparación posible. Para mí mudarse solo es en "modo difícil" já.

      Borrar
  4. Uno pertenece a la tierra que le da asilo y cobijo. Lo natural es querer tener espacio propio, evolucionar y desarrollarse donde uno elija.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que es "natural" para algunos es antinatura para otros jeje, un abrazo

      Borrar
  5. Poco a poco todo ira dándose para que te sientas mejor. Lindo paseo nocturno por tus letras amigo, saludos

    ResponderBorrar
  6. En esto del lugar donde uno siente que pertenece
    siempre he tenido una visión un poco rara.
    Es algo así como con lo del amor de tu vida, con
    la cantidad de millones de personas que habitan en la tierra
    y justo el amor de mi vida va a ser el que está en mi entorno, quizá el amor de mi vida se encuentre en Japón, por ejemplo,otra cosa es que entre lo que conozco me quede con lo más parecido a lo que pudiera ser mi media naranja.
    Con los lugares me ocurre algo parecido, quizá el sitio al que
    pertenezco de verdad ni siquiera llegue a conocerlo nunca y conozca sucedáneos. Lo que sí creo es que los seres humanos
    somos animales con una capacidad de adaptación muy desarrollada. Y que los lugares son como los olores o los sabores nos pueden evocar recuerdos.
    De momento para mi el lugar semi perfecto es en el que me encuentro a gusto.

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me siento identificado con lo que expresas, vivas donde vivas, un abrazo hermano!

      Borrar
  7. Un hogar es aquel lugar en el que te sientes a gusto y en el que disfrutas de tus momentos de relax sobre todo. La propiedad no indica nada.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo! gracias por pasarte, capo! un abrazo!

      Borrar
  8. Gracias por tu visita, disculpa que no haya correspondido antes a ella, he estado mal y ahora que estoy mejor aprovecho para visitar a mis amigos blogueros, entre los que te encuentras tú.
    Con mi cariño

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!