Buscar este blog

martes, 2 de abril de 2019

Narro un sueño cualquiera y de paso agradezco que vivo otro día

Había dos mujeres en un lugar con infinidad de libros en las repisas.

No era cualquier biblioteca, era una de esas de más de 5 pisos... como de película.

Yo sentía de alguna forma que ellas eran  mis maestras, tenían poder y mucho. Una sostenía un libro abierto, leyéndolo,  pero ambas eran buenas y sabias, muy sabias sin ser necesariamente viejas.

Dialogaban conmigo. No recuerdo mucho, más sí hubo cierto momento en que una de ellas mirándome de frente me hacía una pregunta, yo ansioso contestaba rápido, luego ellas se miraban, asentían con la cabeza y de alguna forma "me aprobaban", creo que decían algo así como que una de ellas me tenía fe.

Y desperté tranquilo, sereno y esperanzado. Me gusta pensar que la vida se la juega día a día porque volvamos a amanecer, tal vez esas mujeres eran dos diosas (el cristianismo es bien machista, convengamos) o tal vez no y podemos discutir si acaso el simbolismo de mi subconsciente trajo a colación dos cosas que conozco: el poema del inglés Samuel Taylor Coleridge con su obra épica de fines del siglo XVIII "La Rima del Viejo Marinero" donde la vida y la muerte se echan a suerte la vida de un marinero (guiño en la 90era canción de los Rodriguez El Marinero y el Capitán?)

En fin, como sea, no sé... cada día que veo el sol y la gente a mi alrededor, siento que la vida -o quien sea- me ha dado otra oportunidad

 y las oportunidades yo las recuerdo a fuego.





4 comentarios:

  1. Tener un libro entre las manos (soy de esas rara avis que no le gustan los ebook ni soportes digitales para leer) es una de esas satisfacciones que la vida me da, lo mismo me pasa con la música; soy la mujer más feliz del mundo con un libro, un buen tema(y sí, con una cerveza doble malta).

    El sueño será deformación profesional? Porque he visto en ese sueño la relación entre maestro y discípulo.

    Convengamos en que la mayor parte de las religiones son machistas, aquí me mojaré como suele decirse y diré que las religiones han promovido las desigualdades, algunos doctos de la iglesia llegaron a pensar que las mujeres no teníamos alma...(si es que eso existe en realidad).

    Perdón me dispersé.

    "La Rima del Viejo Marinero" las malas lenguas dicen que se puede encontrar en sus raíces la balada del "Judío errante" aunque si yo tuviese que apostar me quedaría con la opinión de que le une con más cosas en común a "Un médico rural" de Kafka, pero esto desde mi más absoluta ignorancia.

    La vida es una puñetera, a veces nos da, a veces nos quita, por eso me gusta ser valiente (léase osada) y cada vez que me ofrece algo, sin dudarlo lo aprovecho, las oportunidades que se brindan creo es de necios desaprovecharlas, claro está que no todo el mundo sabe verlas.

    Otra cosa ya es el recuerdo, a estas alturas de la película aún no sé si es algo bueno recordar o no.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Otro día...Otra oportunidad

    ResponderBorrar
  3. es bueno vivir la vida como un milagro cada día.
    de hecho lo es

    ResponderBorrar
  4. Qué otra cosa es leer una novela, un libro nuevo, que entrar en una nueva oportunidad, en otra vida.
    Excelente ver a los Héroes por acá

    Abrazo hermano!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!