Buscar este blog

martes, 20 de agosto de 2019

La naturaleza alrededor de un pequeño pueblo en isla Tierra del Fuego

Antes sólo mencionar que la nueva foto de portada que puse es del lugar donde uno llega en el ferry a la isla Tierra del Fuego por el lado chileno. Una pequeña caleta y caserío que queda a 4 kms del pueblo donde yo estoy ahora. La tomé espontáneamente mientras descendía del barco sin medir ni calcular demasiado sólo con mi celu.
Estoy probando nuevos colores y fuentes en mi blog para hacerlo más amistoso a la lectura en teléfonos. Me pregunto si se verá mejor el contraste de negro y letras blancas, o amarillas, o este verde??🤔 comentarios al respecto son bienvenidos! la idea es que no duelan los ojos 😁
***************************



Lo siento de entrada, este post no contiene fotos :(

Y es que no fue planificado, sólo me sentí, abrí Blogger y se me vino a la cabeza los paisajes que contemplé hoy a ratos entre el trabajo y la pensión donde vivo, como y duermo.

Para empezar, mi jornada empieza a cerca de las 8:00am cuando llego al colegio, pero hasta hace pocos días veía el firmamento oscuro y decorado de estrellas que en la capital regional -sin ser tan grande- casi no se ven por las luces de la ciudad misma.
Eso me encantó, pero digo "hasta hace pocos días" porque últimamente se va notando poco a poco cómo hay luz un poco antes y así vamos caminando hacia una primavera aún lejana que avanza inevitablemente.

Desde las ventanas del colegio a veces me he distraído con los amaneceres rojizos y rosados que se despliegan en el horizonte, hacia el noreste de la isla Tierra del Fuego, desde el lado donde hay Argentina y es que esta austral la isla la compartimos entre los dos países. Y hay mucha buena onda entre ambas naciones aquí en la Patagonia debo decirlo, justamente el fin de semana pasado se corrió la carrera Gran Premio de la Hermandad (lindo nombre) que reúne a más de 150 pilotos de ambos países para recorrer los agrestes y extensos parajes de la isla conectando ciudades hermanas, aunque no necesariamente cercanas. De hecho una ciudad grande que hay en el lado argentino es Río Grande y queda a poco más de 3 horas de donde vivo.

Esta mañana en particular como a eso de las 9am se desplegó una densa niebla, se veía espectacular. Aunque causó ciertos estragos con aviones que no pudieron salir. Ignoro si fue en toda la región o sólo en los alrededores de mi actual pueblo. No veías más allá de 10 metros, me encantó, lástima que no podía salir.

El atardecer es otro más con una magia indescriptible, tiñendo de arrebol los cerros descubiertos que hay circundando el pueblo. Creo que este sector es muy parecido a las islas Malvinas, según videos que he visto ya que nunca he estado ahí. En todo caso, mirando el mapa están sólo un poco más al norte de la latitud donde; hacia el este, internándose en el Atlántico.

Además la bahía, por contar con aguas interiores, suele estar calma y eso produce un efecto espejo de los colores que da para fotografías! 

Cae la noche y si vas a la costanera ves las luces reflejadas en el agua y hacia arriba

las estrellas y la vía láctea.

Aún conozco sólo la punta del iceberg que es esta isla, me falta por ver los bosques, los lagos, los glaciares, los cisnes, el cordón montañoso, la colonia de pingüinos rey y cosas de las que probablemente aún no he escuchado...

Me gusta aquí.


Sebastargo es un músico de esta tierra. Dejo dos canciones suyas, en la segunda habla de la misión salesiana San Rafael, una de las que llegaron a establecerse en ambos lados de la isla para intentar "educar" y enseñar la religión católica a los pueblos aborígenes que aún quedaban aquí a fines del siglo XIX.






7 comentarios:

  1. La foto de portada está bacanísima ¡Me encanta!
    ----
    Sebastargo tiene un estilo original, aunque un poco melancólico pues parece reflejar el paisaje agreste y frío de su tierra. Por lo visto, sus letras son de carácter social.
    ----
    En cuanto a observaciones al blog ¿qué tal si pones letras oscuras sobre un fondo claro? Ese es el principio de todo libro y no cansa la vista
    ----
    Y para finalizar, espero que te haya gustado O SOLE MIO en bolero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grande Alí, gracias por tu input. Letras oscuras sobre fondo claro sería lo más lógico, y lo he considerado, pero entonces ya no sería un blog nocturno jejejjee
      Un abrazo capo

      Borrar
  2. no sé como te gusta tanto la niebla, a mi me paraliza eso... y no estoy acostumbrado a verla tanto como vos... una lástima que no hayas puesto fotos porque son famosos esos atardeceres del lado chileno, dicen que son los mejores...

    hoy a la noche voy a tratar de ver los youtubes de tu compatriota, si lo recomendás debe ser bueno...

    mi fondo es igual al tuyo y uso letras grises y amarillo oscuro... el verde es estridente, no sé si es la mejor opción... si querés ser distinto probá un naranja apagado, son solo consejos! ja... abrazo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy seguro hay atardeceres en todos los continentes y países, el mundo es generoso con esas cosas ;) Sólo que ando más pendiente jé.
      Tomé en consideración tu observación sobre el verde, los virgo no fallan cuando de dar consejos se trata.
      Gracias amigo, un gran abrazo!

      Borrar
  3. atardeceres lindos quise decir.

    ResponderBorrar
  4. En el Celu se ve fondo negro el encabezado rojo y letras blancas queda lindo, en la compu es verde muy chillon me cansa la vista.ja ja
    Aca tambien esta amaneciendo mas iluminado señal de la primavera que viene llegando de a poco.
    Que hermoso lo que describis de tu pueblo los cerros,los atardeceres la noche..
    Y "Los cuatro Cielos" describe perfectamente los atardeceres. Saludos Nocturno!!

    ResponderBorrar
  5. Hola, nocturno:
    Con fondo negro, la letra blanca como en los comentarios está bien. Aunque a mí me gusta más si ese blanco está roto, es decir un color claro, cercano al blanco. Es como menos me cansa la vista con fondo negro porque no la siento tan brillante.

    Me encantó leer esta descripción de la zona donde vives. Dan ganas de visitarla.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!