Buscar este blog

lunes, 19 de agosto de 2019

Lo que la Internet tiene en común con los perros

Hoy en la mañana leía un artículo (este)  en un rato libre donde se afirma que un año en el mundo real equivale a 7 de la Internet, como con los perros.
Por lo que si por ejemplo visito una cierta página hace 10 años humanos, serían 70 ciberaños... 

Esto se ejemplifica mejor cuando pensamos en los avances que nos ha dado Internet y lo rápido que se dan ciertos pasos, pasamos de pantallas monocromáticas a navegación con imágenes y enlances. Y de pronto teníamos Youtube y ahora realidad aumentada al alcance de nuestros teléfonos móviles, parece mucho aunque han pasado sólo unos 30 años humanos entre estos distintos avances.



Antes del auge de Internet al alcance de todos, Windows 3.11 nos facilitaba el uso de computadoras con sus ventanitas e iconos 1992? 1993?



Y esta fue mi primera aproximación a Internet en casa, la contratación de un plan limitado a una o dos horas de navegación por estas BBS (Bulletin Board Systems) si la memoria no me falla, en 1997 por ahí. Uno elegía en el menú lo que deseaba hacer, esto era una especie de portal de bienvenida que obviamente variaba estéticamente según tu proveedor. Noticias y chat era lo más popular. Aunque también encontré ahí tablaturas con acordes para tocar canciones en guitarra así como letras de canciones, cuán feliz me hizo eso.



Y ya que hablaba de chats, justo antes del temido año 2000 podíamos acceder a estos IRC donde elegías un nick chateabas en una canal. Como no éramos tantos los usuarios de latinoamerica generalmente te agrupaban por continente. Recuerdo haber hecho una amistad con una chica de México cuyo nickname era Circe, como la diosa griega. El contacto se perdió rápido, en ese tiempo hasta el correo estaba en pañales y mi presupuesto no daba para muchas horas de navegación por noche y además el compu era compartido entre todos en la familia.




3 comentarios:

  1. La verdad que la informatica y la tecnologia en gral. avanza a pasos agigantados, sabes que en los 90 trabajaba como empleada administrativa y en la empresa incorporaron computadoras y me pagaron el curso de programador y operador de PC. Por esos dias estaba el SISTEMA OPERATIVO MS DOS, con los monitores monocromaticos haciamos programas de control de Stock estaba bueno, usabamos los discketes de platicos marron que todavia conservo una caja ja ja de recuerdo.
    Que sera de la vida de Circe? quizas tenga otro nombre...
    Un abrazo Nocturno

    ResponderBorrar
  2. Es brutal la velocidad de la información hoy en dia...
    Impresionante la cantidad de datos que recibimos a lo largo de la semana.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Nada que ver los inicios con el presente. Recuerdo la primera vez que me puse frente a un PC, con doce o trece años, MS Dos, pantalla en negro y comandos incomprensibles para mí. Lo único que me gustaba de aquellos ordenadores era jugar a Carmen Sandiego porque era lo único que entendía un poco.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!