Buscar este blog

viernes, 17 de enero de 2020

A Santiago de Chile los pasajes

Hay bastante ruido por acá en el sur sobre la inminente conmemoración de los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes y de Chile por el sur (1ro de Nov. de 1520)
Por ruido me refiero a que hay actividades organizándose, el otro día un periódico local regalaba sendo calendario 2020 a todo color y con bonitas imágenes (réplicas de pinturas referentes a los primeros barcos y naos que cruzaron el milenario paso que une los dos océanos de forma natural.

Y lo que es yo, tengo pasajes para viajar la otra semana la capital. Sí, están turbulentas las cosas aún, pero aún así, de todos los destinos posibles que tenía para este pequeño periplo elegí la calurosa Santiago en verano. Si algo está pasando allá quiero verlo, quiero estar ahí, sacaré luego mis propias conclusiones, pero no lo sé, cuesta explicarlo, simplemente sé que debo estar allá.

No me veo lanzando piedras a la policía ni respirando lacrimógenas en el lugar donde sé hay diarias "batallas" de ciudadanos versus los carabineros, y no me cierro a que de improviso me toque emerger de alguna estación de metro donde esté sucediendo "de todo". Habrá que mantenerse a salvo, já.

Sin embargo he ido muchas veces a la capital solo, sé cómo manejarme y más o menos anticipo lo que haré. Estaré arrendando en sector central, saldré a hacer compras, cosas que no se ven por acá y que son más baratas. Comeré en restoranes o lugares eccéntricos, me relajaré en medio del cemento y la urbanidad, daré una probadita a algún bar o "fuente de soda" mientras cae la noche y luciré las poleras (remeras) que aquí por el frío no uso ni en casa já.

Son las vacaciones que elegí para lo que queda de enero.
Febrero será otra historia...


Cierro con un tema de lo que hacía el hijo de John Lennon y Yoko Ono en 1998, ladies and gentlemen, Mr. Sean Lennon




7 comentarios:

  1. que lindo lo que contás. Me encantaría una reseña breve de cada día si la podés hacer, con las cosas que hiciste o disfrutaste o viste que pasan. Ojalá todo eso que sucede sirva para mejorar de a poco las cosas por ahí. Chile era un espejismo como solo la derecha es capaz de engañar a la gente por tanto tiempo. No puedo ser neutral con estos temas.

    Todavía sigo disfrutando con ese video que pusiste una vez de la banda de Sean con el bajista Claypool, magnifica!! Me guardo este video para escucharlo entonces. Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantaría lo de la bitácora o reseña diaria! quién sabe dónde y en qué me voy a meter já

      Borrar
  2. y otra cosa... ¿hay intenciones de venir por acá de vacaciones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre, pero este año ya lo descarto por tema económico. Daré otras prioridades este verano y el 2021 creo que me verás volar,
      por la ciudad de la furia jeje

      Borrar
  3. A la aventura!
    Disfruta de Santiago!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Me encanta en el verano tanto más caluroso a donde yo vivo...

      Borrar
  4. Disfruta de las vacaciones y de los viajes. Y digo lo mismo que JLO, ojalá caiga alguna crónica por aquí. :)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!