Buscar este blog

sábado, 6 de junio de 2020

Mascotas/animalites

Soy de los que siente fuerte afinidad con ciertas creaturas de la naturaleza. Me parece entenderles y saber cómo respetarles.

Excepto perros grandes: si me ladran o me acorralan... no me parece aquello muy amistoso, já.


Hoy salí a comprar cerca de casa. Cuando venía de vuelta me encontré de frente con dos tipos paseando a sus perros. Bestias enormes y poco amistosas.

Definitivamente hay mascotas para todos los gustos. Hay personas que les gusta tener bestias (como le digo yo) que pueden matarte si los dejan atacarte.

Hay mascotas raras, pero bueno raros somos todos.

Lo mío son las gatas, sé que un día volveré a tener otra gatita.
Mi querida Canela, con quien vivimos 4 hermosos y difíciles años (me acompañó cuando mi Madre falleció) está ahora en buenas manos, donde mi hermana mayor; no podía -muy a mi pesar- llevármela a mi nuevo trabajo en Tierra del Fuego porque en mi pensión no permiten mascotas mal.

Insisto, sé que volveré a tener gatit@ antes de morir. Gat@s son fantásticos si sabes cómo tratarles: mientras los dejes ser, te dejan ser.





15 comentarios:

  1. Son una buena compañia los gatitos; son tranquilos; no hacen ruido (aveces un poco; si son juguetones) pero lo que no me gusta es que algunos se escapan y andan por los vecinos y eso me da miedo que les puedan hacer algo malo; hay gente que son muy crueles con los animales. Canela lindo nombre.
    Yo no puedo tener gatos porque tengo dos perritos y doy fe que no les gustan los gatos.
    Saludos Noc!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, los gatos son independientes pero es mejor tenerlos sólo en casa, la moda "indoor".
      Saludos!

      Borrar
  2. Yo tengo gato y Perro. Tan distintos. Pero la mejor compañía. Uno mimoso y otro jugueton. Uno silencioso el otro ruidoso.


    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Recuerdo las entradas en que Canela tenía su intervención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JUsto en el corazón!
      Ahora ella vive con mi hermana mayor, está feliz en todo caso.

      Borrar
  4. Acá me acompaña mi perro Pepe, petiso, gordito y soñoliento. Nada que ver con los perros que describes jajaj

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  5. Nosotros tuvimos al Quillo durante 19 años. Gato callejero adoptado cuando tenía 5 meses. Ahora tenemos a Micalea, gata también recogida de la calle con 1 mes. Lleva un año con nosotros. Por cierto, los humanos no tenemos gatos, ellos nos permiten vivir a su lado. Siempre son los que mandan.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 19 años? wow, eso es mucho para un gatito, habla de que lo tenían bien cuidado entonces, bien.
      Y tienes razón, los gatos enseñan a que no se puede poseer a nadie en este mundo.

      Borrar
  6. tuve de todo desde la infancia (hasta conejos) pero en estos últimos años tuve dos gatas (juntas) que tuve que regalar porque eran insoportables ja. Ahora con mi perra callejera soy feliz, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Insoportables? jaja, cuando son pequeñas, de menos de un año pueden ser bien loquillos, trepan y rompen cosas pero luego se adaptan -o no jeje.

      Borrar
  7. Tengo un gato y es adorable. Un saludo

    ResponderBorrar
  8. Mis padres tienen cuatro perros y tres gatos y las semanas pasadas con ellos fueran estupendas gracias a los animalitos. Son maravillosos. No olvido tu recomendación de hablar sobre los gatos. Quizás pronto. :)

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!