Buscar este blog

martes, 2 de junio de 2020

¿Qué mascarilla/barbijo cubrebocas elegiste?

He visto más gente con cubrebocas personalizados.

Los hay para todos los gustos: celestes desechables, de tela, colores, animal print, blancos, hecho en casa, negros, con figuritas, etc.

En lo personal me gustaría tener uno donde salgan gatitos, pero no se ven de esos por aquí.

Primero, cuando tuvimos cuarentena y era obligatorio usar mascarilla no alcancé a comprar porque se agotaron. Me hice una blanca a partir de una camiseta/remera/sudadera vieja.

Ahora que lo pienso en retrospectiva, era bien fea, já, pero me salvo en las horas más críticas.

Luego mi hermana mayor me consiguió unas desechables, de esas con la parte metálica en la nariz así que bien.
De ahí compré unas que se arman con un elástico, next. 👎

Hasta que compré una "lavable" negra. Es la que más uso últimamente.
Ayer fui al supermercado y afuera había una señora que suele vender ajos y cosillas tipo calendarios y alcancías, ofrecía ahora además mascarillas lavables con diseños no había de gatos y elegí una mimetizada tipo militar, já.

Al sacarla de su bolsita hoy noté que olía levemente a aromas de cocina, condimentos varios, comida de casa.

Me dio algo de nostalgia, olores caseros, más no desagradables. (Soy de los que trata de experimentar la vida tal como se me presenta en el momento.)
Esta mascarilla es de las artesanales, ya la lavaré y olerá a detergente industrial.

Y esas son las cosas en que reflexiono en mi tiempo libre, el mundo puede irse donde mejor pueda, mientras no me asegure una de las buenas mascarillas tipo N95 por ejemplo no me dejo mucho llevar por lo que las noticias y redes parecen querer que le prestemos atención por estas horas.

Notando algunas fallitas en Blogger, que confío resolverán de aquí a fin de junio, decidí volver a la versión antigüa y de paso, en adelante nombraré la canción que se viene, como es tradición, 
en mi blog, por si no se logra ver el video cuando Blogger definitivamente implemente su nuevo formato.

-Enjoy the Silence / Depeche Mode.





9 comentarios:

  1. estoy usando unos lavables - negro y marroncito claro - y unos descartables celestes que nos mandaron unos proveedores chinos...
    nos mandaron el virus y después los tapabocas :S
    profe, creo que usando bien cualquiera de esos alcanza, no hace falta el n95... creo. como todo...
    abrazo oriental

    ResponderBorrar
  2. A mi me la compró mi señora, como los calzones. Mi hija descubrió una protectora de animales que las fabricaba y vendía para conseguir fondos.
    La que me tocó es negra con un gato, la de mi mujer es blanca con muchos gatos y la de mi hija es también blanca con más gatos. Ahora adivina que animal tenemos en casa.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Estoy usando unos negros que nos proporciono la tienda donde trabaja mi hijo, son lavables... Saludos Nocturno.

    ResponderBorrar
  4. el mio es celeste, como lso que usan los doctores... cero glamour ja

    se complicó feo en Chile por lo que dicen las noticias, en Perú también... a cuidarse...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JEJE no creas todo lo que dicen tus noticias, acá por ej, nos dicen al revés, que allá se les complicó o que vuestro presi miente, qué sé yo, espero estés bien.

      Borrar
  5. Hola Noc!
    Por aca no te dejan usar los barbijos quirurgicos estan reservados para los trabajadores de la salud. Asi que cada uno hace el suyo o se compran lavables. Yo me hice uno fuccia y ahora me estoy haciendo uno negro con flores al estilo Frida Kaloh ya lo vas a ver en mi blog😀
    Y si conseguis la de gatitos queremos verlo; por aca no los vi todavia son tipo sylvestre?
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual buena medida. Hazme uno de gato jeje, yo no sé hacerlos :(

      Borrar
    2. Jaja ya te hago!! . Me gustaria ver el que te hiciste debe ser muy creativo. Aca me asombra lo creativo que somos frente a una necesidad.
      Ssludos.

      Borrar
  6. Hola!
    Yo las uso reutilizables hechas por mi madre (ojalá yo supiera coser), con telas exteriores muy molonas. Pero también tengo unas cuantas quirúrgicas para cuando voy a ciertos sitios, como el fisio o el hospital. Creo que las hechas en casa protegen igual, ya que no estoy enferma, pero es un poco por tranquilidad de los demás.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!