Buscar este blog

jueves, 2 de diciembre de 2021

La última reunión con madres, padres y/o tutores

 Es política del colegio donde trabajo que nos reunamos con "apoderad@s" virtualmente una vez al mes -desde el año pasado, antes era en persona, claro está.

La de hoy fue una buena sesión, tuve casi 15, cuando en promedio eran 4 ó 5. De todas maneras al final les dije que sólo pedía que ojalá el próximo año podamos ser más, que era importante conversar, escucharles o por último conocernos. Hay por ahí quien aún no sabía mi nombre(!)

----

Ya va cerrando el año escolar, por ejemplo, esta soleada mañana nos dimos cuenta con el 3ro básico (peques de aproximadamente 8 años) que era nuestra última clase porque el próximo miércoles es feriado religioso y a la semana siguiente ellos ya estarán de vacaciones.


Me acordé de ese meme que circula hace un tiempo que dice algo así como "hay un momento en que viste por última vez a cierta persona o amistad y nunca lo supiste." Por ejemplo, amistades de infancia: una última vez en que salieron a jugar al barrio... 

En fin, no es para ponerse nostálgicos del pasado, sino resaltar el aprendizaje que eso me debe dejar: cada persona que apreciamos es finita, puede que mañana no esté, o yo.


De todas maneras, mi intención es seguir aquí y siempre agradecido, 

me gusta la vida.


"Me gusta la Vida" - María Colores



5 comentarios:

  1. Asi es la vida, todo termina........ Saludos Nocturno.

    ResponderBorrar
  2. Después de leerte un tiempo, entiendo que los apoderados son los tutores legales de los niños, ¿es así? ¿Y se reunían tan pocos contigo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! síii, acá en Chile usamos (probablemente mal) el concepto "apoderados" para referirnos a madres, padres o quien esté a cargo y sea responsable frente al colegio por el niño, a veces es la abuelita o una tía, etc.
      Y sí, se conectaban pocos, pero quizá es porque era una vez al mes, y en general el mundo de las videoconferencias no se dio tan bien para todo el mundo, el 2019 cuando hacíamos reuniones presenciales era otro el cuento.
      Un gran abrazo!

      Borrar
  3. Aunque cursi, ese conocido meme que mencionas sobre la última vez que hiciste algo es muy cierto. Por eso es que hay que entender que la vida se compone de experiencias, y a cada una hay que sacarle el mayor provecho.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!