Buscar este blog

sábado, 30 de abril de 2022

Alcohol en el cine

Estoy mirando la serie de neplix "Cobra Kai". Me la había recomendado mucha gente, más no me entusiasmaba, es más, a este punto me había creado ciertos anticuerpos, pero quise darle una oportunidad. 

Más que nada porque me di cuenta que llevo meses pagando la subscripción automática de esa plataforma de  entretenimiento y con suerte una vez al mes la usaba. Ahora me encuentro en tiempos donde me apetece ver películas o series. Me ha gustado, ya voy en la 2da temporada. Está llena de nostalgia, siento que apunta de una manera muy creepy a mi generación. Saben las canciones que nos gustaban/gustan, está repleta de guiños a pelis ochenteras y esa cultura en general. Muy en la onda de lo que "Stranger Things" hizo, esa por cierto igual me gustó, pero sólo la primera temporada. La segunda la encontré demasiado fantástica así que la dejé.

De todos modos, lo que hoy pensaba es el cómo muestran a gente bebiendo alcohol los gringos. En Cobra Kai huelo tremendo posicionamiento comercial de parte de algunas marcas de cerveza que seguramente llegaron a buen acuerdo con Neplix. Coors es la marca que repiten prácticamente en cada episodio.

El tipo malo(?) la bebe a diario. Es patético en mi opinión porque esa es una de las peores cervezas que conozco -y de cerveza, modestia a parte, debo decir que algo sé. Es livianita, insípida. Ahora entiendo porqué un buen amigo hace un tiempo (coincide con cuando esta serie salió al aire) empezó a traer Coors cada vez que se juntaba conmigo, já.

En la serie el cuarentón se bebe unas al desayuno, en el trabajo (es sensei en una academia de karate) y al anochecer. Nunca se embriaga (bueno difícil embriagarse con ese juguito) ni camina mal, ni balbucea cosas que nadie entiende. Es poco realista.

C'mon! quienquiera que sepa lo que es beber cervezas de mañana a noche, aunque sean suavecitas, sabe que terminas el día haciendo cosas estúpidas o cayéndote y durmiendo en lugares inapropiados. Hollywood a veces logra mostrar esto, pero fallan en el tema resaca. Al día siguiente los actores confiesan tener dolor de cabeza, se quejan pero se levantan de su cama apenas el sol comienza a brillar y mágicamente funcionan en el día como si hubieran desayunado frutas y leche. Mal. La resaca seria es mala, buena suerte si logras levantarte al baño a devolver, luego de vuelta a la cama hasta que haya noche de nuevo...

Me gustó la serie a pesar de todo y sí, la recomiendo. Está hecha para cuarentones, es decir los que crecimos en los 80s y entramos a la vida adulta en los movidos 90's. 

La serie tiene todo eso, Peter Cetera, homenajes al maestro Miyagi un grande, camisas de franela a lo Kurt Cobain y mucho "revival" de lo que fue Karate Kid. Lo que me enganchó es que un gran "motif" en la serie es la situación de crecer con padre ausente.

No haré spoilers. Más bien iré a la nevera por otra helada... (no coors, puaj!)



3 comentarios:

  1. Bueno, el hecho de que a pesar de que la viste con apreención, la serie de enganchó, habla muy bien de ella. Hay que verla

    ResponderBorrar
  2. Me gustó lo que vi la serie. Un hallazgo el convertir al antagonista en el protagonista.
    Buen dato el que aportás.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Paso a saludarte. Saludos amigo Nocturno.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!