Buscar este blog

miércoles, 27 de abril de 2022

¿Ha llegado acaso la 3ra guerra? ¿esa invisible...?

 ¡Cómo se han vuelto mis días tan enfocado en el trabajo que me ocupa toda la mañana y la tarde y algo de las noches! Nada nuevo, no soy el único ni el primero, bienvenido a la vida. Es sólo que me había acostumbrado un poco a un ritmo más relajado.

Cuando trabajaba hasta hace unos años en la universidad no tenía mayores retos, llevaba más de 15 años, me sabía lo que enseñar de memoria y como no eran tantas las horas, disponía de mucho tiempo para descansar.

A parte de las regulares actualizaciones noticiosas que me ofrece Youtube en torno al conflicto de Rusia y Ucrania, ando bien ignorante de lo que está pasando en mi país. De hecho, mientras almorzaba hoy en un restorancito del pueblo, veía en la TV noticias nacionales que desconocía.

El aumento del trabajo se debe principalmente a que tengo las primeras pruebas o evaluaciones en esta semana. Y como este año tengo más cursos se vuelve pesado. Pero bien, es bueno estar trabajando.

Igual me doy cuenta que hago hartas cosas al mismo tiempo comer chicle y caminar: pan comido mientras preparo a un grupo de estudiantes para el inminente torneo de ajedrez (aún no saben usar el reloj o escribir la notificación algebráica)  hacer clases en todos los cursos, convivir con mis colegas y superiores, contener a los peques, los otros cargos de delegado de X e Y que me he comido, y hacer felices a mis estudiantes que vienen saliendo de 2 años rarísimos. 

Y bueno, veremos qué nos depara el mañana.

Por mi parte, me tocará iniciar este día temprano enseñando temas relacionados al Mar en inglés. Se inicia en mayo el "Mes del Mar" en Chile, y bueno, somos un país costero por excelencia, jé.

Lo que se nos pide a los profes es planificar

(como si acaso planificar fuera algo necesario, cuando la vida hace lo que se le dá la p gana todo el tiempo.)


Me enganchó la serie de neplix "Kobra Kai" (que no me tincaba.)



"Needle in the hay" (aguja en un pajar) de la banda neoyorkina UNI



1 comentario:

  1. Hola Nocturno!!
    Mucho trabajo, cada clase te debe ocupar bastante tiempo, y me imagino ahora que empezas con las evaluaciones, mas trabajo al correjir a todos los cursos.
    A vos You tube te informa sobre la guerra, yo como sigo al cantante Jhonny Deep, me llovian las notificaciones sobre el juicio que gano :)
    Ah festejan el Mes del Mar, no lo sabia, Chile es un pais costero como nosotros.
    un abrazo!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!