Buscar este blog

viernes, 7 de abril de 2023

No tengo al mejor padre, pero tampoco soy el mejor hijo

 Se critica al tal, se critica al cual.

Yo critico a tal y critico a cuál.

Y no soy mejor, ni peor.

Ahí andamos por la vida, la diferencia no debería otorgar ni superioridad moral o inferioridad, y aún así lo hace. ¿O no?

Hoy en la mañana me tocó celebrar una mini misa con mis estudiantes, los de 8vo, los mayores del colegio. Los casi adolescentes.

Quedé impactado con el respeto que mostraron durante la ceremonia en mi sala haciendo yo el papel de "Sacerdote", que nos recitamos todo esa artillería del Rogamos por xxxx tema, roguemos al Señor y ellos contestaron todas las veces los Escúchanos Señor te Rogamos.

Yo no los hubiera obligado porque ya les considero personas pensantes y suficientemente responsables de hacerse cargo de sus decisiones, elecciones y Cosmovisión.

Escúchanos te rogamos, pero sería mejor si no hubiera que rogar.

-------

"Sugar" de los Maroon 5



3 comentarios:

  1. Mira que has mencionado una palabra que desde un tiempo a la fecha bien extraviada está: respeto. Felicito a esos chicos, a esos adolescentes que van creciendo bien. Si ellos logran crecer con esa palabra en su proceder futuro, tenemos esperanza de que nuestro país no pierda el rumbo.
    Abrazos Nocturno

    ResponderBorrar
  2. El respeto es algo muy escaso, empezando por uno mismo, así que si estos chicos lo pueden tener, no hay mejor noticia que esa.

    ResponderBorrar
  3. A algo de todo eso hace referencia la canción "País e Filhos" de Legiao Urbana.
    Te la recomiendo

    Abrazos, capo

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!