viernes, 10 de agosto de 2018

Hoy escribí

Las finanzas andan mal, renuncié a uno de mis trabajos. Muy a mi pesar sólo porque me queda demasiado lejos, de hecho debo o tomar dos  colectivos o irme en taxi pagando mucho dinero.
Además tenía sólo 9 horas y bueno, hubo algunos problemas graves con mi empleador que significaron que nos robaron plata destinada a nuestra jubilación. Lamentablemente quienes vivimos en Chile estamos obligados a entregar una porción de nuestro salario para unas empresas llamadas AFP que mueven esos billones, especulan, etc. y toda pérdida la traspasan a uno, pero las millonarias ganancias quedan para ellas. Son pocas pero operan con inmenso poder, tanto, que fueron creadas en los años de Pinochet y absolutamente ningún gobierno posterior (desde 1990) las ha erradicado...

Pero bueno, al mal tiempo buena cara, hay que hacer algo al respecto. En eso me enteré de un concurso de cuentos acerca de tu trabajo. Lo organiza la dirección nacional del trabajo y los premios están buenos, si llego a ganar puedo pagar fácil el arriendo durante tres meses :-)
Se podía enviar hasta un máximo de 3 cuentos de no más de 10 carillas y yo envié tres. Deseadme suerte.

Releí mi anterior post y noté que me comí algunas palabras y en otros párrafos cometí redundancias horribles. Pido disculpas a quien lo haya leído, a veces mi mente va tan rápido que ignoro lo que escribí una línea atrás y largo ideas con palabras repetidas,
que ya repetí ja jajaja.

Llega el viernes. Hoy no debo trabajar porque la universidad sigue en toma feminista (estudiantes mujeres denunciaron sendos casos de acoso y abuso y se tomaron las facultades). El rector no ha tenido otra alternativa que aceptar todo el petitorio para cambios que a mi parecer eran necesarios y ayudarán. Sólo lamento que con lo que va de la movilización, casi 2 meses ya, me quedo sin sueldo y lo que ahí ganaba digamos paga mi arriendo, un cierto crédito bancario, la mensualidad de la tarjeta de crédito, gas, luz, y transporte de todo el mes. A veces siento miedo respecto al otro mes pero luego recuerdo que ese instante aún no llega y es mejor vivir plenamente -dando lo mejor- del presente que tenemos que perder valioso tiempo pensando o proyectando algo que aún no ha pasado. Tal vez algo ocurra y todo esté muy bien. Me gusta pensar que... he salido de peores.

La razón de esta nueva optimista convicción vino de mi propia voz interior que la otra noche me preguntó con dulzura:

 ¿confias en el universo?



8 comentarios:

  1. Yo creo que sí, que hay que confiar en el UNiverso.. si la gente cree y confía en santos y mesías...porqué no el UNiverso?
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Todo va a salir bien, lo único que existe es lo que está adentro tuyo.
    Yo también repito y cometo faltas jajajaj

    Saludos desde Mundo Aquilante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy ahora mismo a chequear tu blog!
      Un abrazo y gracias por pasarte por acá!

      Eliminar
  3. Si..siempre es mejor vivir este presente.... mañana no sabes que sucederá......saludos Nocturno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo totalmente,
      un abrazo.

      Eliminar
  4. Conoces el cuento Sensini, de tu compatriota Bolaños? trata de enviar cuentos a concursos.
    Cuando lo hago, pienso siempre "sensini"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho hay una revista literaria aquí con ese nombre y he sido invitado a enviar algún cuento, aún tarea pendiente para mí.
      http://www.sensini.cl/

      Eliminar

Gracias por leer y comentar!