Buscar este blog

domingo, 19 de agosto de 2018

Uber

¿Ubers o taxis? Chá náaaaan



Vivo en una pequeña ciudad (170 mil habs. app.) en la Patagonia lado chileno por lo tanto mi referencia no es necesariamente válida para otras ciudades, sobretodo más grandes, allá se dan distintos parámetros supongo, me ayudaría saber en los comentarios cómo es en tu caso.

Analizaré desde 3 perspectivas:


Disponibilidad:
Necesitas llegar a un lugar, y pronto. Hasta estarías dispuesto a pagar más por eso.

Uber va más rápido a tu casa y además, sabes cuánto se demorará: la app. te lo muestra en tiempo real y aunque tu Internet sea mala, puedes siempre comunicarte con choferes para saber dónde están. 
En lo que es taxis, opino que es una ruleta: ha habido ocasiones donde se me informa que el móvil va en camino y llega a la media hora...
Punto para Uber.

Precios:
Sería óptimo que estuvieran empatados, pero no. Aquí en mi ciudad un viaje que en taxi me sale 2 mil, con Uber pago $1 mil 600; siempre y cuando haya buen clima, porque si nieva o se pone feo, te cobra casi tres veces el valor de una tarde sin mucha demanda (mal clima= más muajaja). 

Y así es como en tramos donde el taxi me saldría $3 mil 600 pesos, con Uber he tenido que pagar
  $9 mil. 

El Uber aparecía más rápido y como necesitaba llegar puntual a mi trabajo, prioricé el alto costo por sobre el más económico taxi porque ellos tenían demoras de más de 45 minutos o derechamente te decían que no tenían nada disponible. 

Si no andas con mucha prisa y quieres ahorrar plata, definitivamente el radio taxi. 
Uber cobra demasiado por trabajar en climas adversos, tan típicos en esta austral latitud por lo demás.
Punto para Taxis.

Comodidad:
Entendida como que te da lo mismo llegar o no la hora y te da lo mismo el precio, sólo llamaste lo primero que encontraste o se te ocurrió.
Creo que Uber maneja mucho mejor la experiencia del pasajero, observando preocupación en aseo, música suave, conversación si hace falta yen general se nota una extra atención a detalles.
Punto a Uber.


Resumiendo, 
Estoy seguro quedan muchos otros parámetros para medir y comparar, como seguridad, habilidad de manejo y respeto por las señaléticas/semáforos del chofer, entre tantas más, cada quien debería formarse su opinión ya que a veces me parece la prensa -sospechosamente- nos está tirando mucho el mensaje de que "hay que elegir un bando en esta lucha: o taxis o Uber", cuando perfectamente podrían dejar a ambos en paz y cubrir noticias que sí generen algo, digamos, constructivo. 





5 comentarios:

  1. empecemos diciendo que acá en Argentina hoy es prohibitivo cualquiera de lso dos... imposible para un trabajador común pagar la tarifa de ambos... después no sé por qué Uber sigue siendo ilegal, ese tema no lo entiendo bien y veo que pasa en todas partes del mundo...

    en cuanto a seguridad de los pasajeros cualquiera de los dos es malo... saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow, qué mal que estén tan costosos. En seguridad votaría Uber porque al menos en la aplicación te da el nombre y patente del chofer, incluso antes de que llegue. El taxi, hay que memorizar o fotografiar la patente... je. Saludos!

      Borrar
  2. Por acá, es algo odiado por los taxistas, llegando a reacciones violentas.
    Hay algunas objeciones, sobre la falta de regulación, de seguros de los conductores. Aunque en alguna provincia, se regularon.
    Parece ser que no pasan por algunos lugares de Hurlingham, con calles cerradas por reparación. Y cancelan viajes.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Si dan la cara en la fotico y muestran su patente no deberían esconderse. Ahora si temen por la integridad de su móvil o de ellos mismos, deberían hacer como los rusos, que instalan cámara en los vehículos y así ganan cualquier caso legal si por ejemplo chocan o son atacados injustamente.

    ResponderBorrar
  4. A modo de actualización, hoy 3 de sept. llovía torrencialmente. Pedí un taxi en hora "peak" (17:50) me anunciaron demora de 15 minutos. Lo tomé porque Uber me cobraba más del doble a esa hora (alta demanda.)
    Pasó media hora y mi taxi no llegó.

    Los llamé, me dijo la operadora que no tenía nada disponible, increpada sobre por qué no me dijo eso antes de que pase media hora de espera inútil dijo que no tenía cómo saber. En fin, ni punto para Uber que lucra con la alta demanda ni para la empresa esa de taxis por no ser transparentes con sus tiempos de espera. Al final salí abrigado a tomar colectivo y a pesar de la cantidad de gente esperándolos llegué a una cuadra donde pasó uno que recién iniciaba recorrido.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!