Buscar este blog

viernes, 3 de agosto de 2018

La primera clase

Hoy comenzamos un nuevo curso.
Adultos, vespertino,
trabajadores que desean de una buena vez aprender inglés.

Me encantan las primeras clases, todos llegan con motivación, quieren aprender, saben que pueden y han tomado una decisión importante al invertir su dinero en esto.

Por mi parte me gusta hacer que todo el mundo se sienta cómod@

Que salga natural, todos estamos practicando inglés en un ambiente, digamos, controlado.
Así que mi misión es
ser algo así como el capitán del barco en el cual nos
subimos para un día, (fijado) llegar a una dura prueba (examen final) que determinará de manera comprobable y medible,
en comisión de más de un profesor si la persona reúne las competencias esperadas para este curso o si debería repetirlo.

Capitán o no, me gusta pensar que conozco el rumbo,
si en el curso prefieren inglés comunicacional digamos conversacional
o si es para el trabajo, o algo escrito, etc.

Muestro el camino e invito me sigan.

Hablamos de la vida,
de dónde somos,
si acaso nos gusta o no la ciudad donde residimos,
comidas favoritas, música, etc.


Hay humor también, tips novedosos,
se enfatiza la pronunciación
y por supuesto les hago dialogar;
el hielo se derrite rápido,

igual llevo 17 años en esto.

Me encanta.




5 comentarios:

  1. He ejercido como maestra hasta que me vine a vivir a España, y al leerte, recobro esa antigua alegría,ese amor por enseñar y expresar a través de lo que uno enseña , toda la vocación que nos hace sentir que estamos en el lugar adecuado.

    ResponderBorrar
  2. Sin duda se que lo haces y seguirás haciendo tu trabajo con amor....Saludos

    ResponderBorrar
  3. Qué bueno eso que decís de derretir el hielo, en aquellas latitudes cobra mayor sentido.
    Gran tema el que elegiste.

    Abrazo hermano!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!