Buscar este blog

viernes, 28 de mayo de 2021

Desvaríos varios

 A veces sí me cae bien la RAE y su adaptación a los nuevos tiempos. Cito desde su sitio web:

desvarío
De desvariar.
1. m. Dicho o hecho fuera de concierto.
2. m. Accidente, que sobreviene a algunos enfermos, de perder la razón y delirar.
3. m. Monstruosidad, cosa que sale del orden regular y común de la naturaleza.
4. m. Desigualdad, inconstancia y capricho.
5. m. desus. Desunión, división, disensión.

Pensaba en que a veces también me parece que deberíamos desobedecer a la rae y escrivir como se nos dE la puta gana, pero eso podría shockear a quijen nos lea, incluído el propio autor. 

Supongo dos fuerzas que se enfrentan constantemente son el mantener las viejas consensuadas reglas o romperlas y traer cosas nuevas esperando dejar feliz a todEs.

-----------

LLEGARON LAS COMPRAS DESDE AMAZON
Con asombrosa puntualidad (incluso un poco antes, de hecho) Amazon me envió lo que había comprado, dos figuras de la serie de juguetes ochenteros He-Man (que hoy por hoy compramos los cuarentones más que los niños)  Una la despachó una empresa en Miami y la otra en la costa oeste, estos gringos son unos maestros de hacer negocios, después de China, claro ;)

Ya están en mi casa y esta será su segunda noche, aún no me decido si abrirlos o no; por una parte me da curiosidad escudriñar el "mini cómic" que viene de regalo con cada figurita: son nuevos, exclusivos para los años 2020 y 2021 y otra... tener en tus manos lo que esperaste tras 38 años no es algo menor.


Más, mientras me decido, ya ordené otra compra para el siguiente mes, já. Se vienen dos figuritas más: el divertido y simpático mago de la corte, Orko y el verde Rey de los mares,  Mer-Man. 

Algo especial siento teniendo estas figuras en su empaque tributo a los ochenteros (serie Origins), nuevos. Pienso que se verían bonitos en una pared iluminada. Quien sabe...

----------

SITUACION CUARENTENA
Esta ciudad avanzará a fase más relax el próximo lunes. Nada mal, aún así no podré retornar a Tierra del Fuego todavía porque allá la comuna donde trabajo sigue en fase 1 (cuarentonosa.)
Apenas levanten la cosa allá, tomo el barco.

---------

WINTER'S HERE
En alusión a esa serie Juego de Tronos, me parece que noche ha llegado, literalmente.
Aquí en el living de la casa que arriendo hay un traga luz en el techo que contribuía con casi el 90% de la iluminación interior, ya que las ventanas están demasiado cerca de la casa de los dueños para dejar entrar mucho sol :( literalmente abro las cortinas y veo su pared, nice.

Con esto de la pandemia, las restricciones, uno que otro paro de camioneros (situación que parece hizo noticia tanto en Chile como en Argentina) se volvió escaso -supuestamente- encontrar materiales de construcción. Los precios subieron y la oferta bajó.
Justo en ese tiempo, unas goteras se desataron en mi techo. Informé a los dueños de la casa (que viven adelante) y tomaron cartas en el asunto, con la mala suerte de que se había vuelto imposible conseguir en la ciudad latas transparentes para el techo, así es que priorizando el fin a las goteras en ese día lluvioso optaron por las de zinc. Por mí todo bien.

En efecto, las goteras pararon, pero ahora no tengo luz, já.

La oscuridad que yo tanto pedía llegó y hasta se aparece milagrosamente al despuntar el día. Es casi mágico, ¿te imaginas levantarte, salir de tu dormitorio y encontrarte con la noche a las 9am? Supongo el día que se venga el bullado "apagón" no me irá tan mal, jé.

Me las arreglo encendiendo la luz, todo el día. Divertida situación aunque me adapté rápido. Igual salgo a caminar diariamente para captar algo de esa "solaridad" natural y vitamina B.



Siempre lo supe, soy el tipo que se planta ahí de pie y feliz cuando todo lo que ves al levantarte es

noche.








5 comentarios:

  1. Acabo de leer que quieren hacer una peli de He Man y se están peleando el actor de Superman y el de Thor por el papel (?) jaja...

    Acá el lunes también volvemos a una cierta normalidad, veremos como sigue esto... saludos

    ResponderBorrar
  2. Animo yo tambien sufro con la rae. Te mando un beso y buen fin de semana
    Enamorada de las letras

    ResponderBorrar
  3. Artistic pic and good article. I followed your blog now

    ResponderBorrar
  4. Paso a dejarte saludos nocturnos amigo Nocturno. Que tengas un bonito dia.

    ResponderBorrar
  5. Buena adquisición, lo de Aamazon. También las futuras compras mencionadas. Yo lo siguiente que ordenaré será un par de series completas en el formato que llegue a encontrarlas.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!