Buscar este blog

martes, 11 de mayo de 2021

Visita a la gatita Canela

"Lo que puede el sentimiento
No lo ha podido el saber
Ni el más claro proceder
Ni el más ancho pensamiento
Todo lo cambia el momento
Cual mago condescendiente
Nos aleja dulcemente
De rencores y violencias
Solo el amor con su ciencia
Nos vuelve tan inocentes."
                                             -Extracto de una hermosa y sabia canción de la gran Violeta Parra.



El 2014 creo que fue, que un 14 de febrero mi buen amigo me trajo de regalo a la gatita Canela








Sí,  esa guapa gatita que gustaba de dormir en mi cama o en papeles de diario sobre un sofá, supongo porque eran más calentitos?

Anoche soñé con la gatita, estaba frente a mí y me decía con su voz femenina "yo te recuerdo, sé quién eres y te quiero mucho" yo entonces la abrazaba porque a pesar de su forma "humana" sabía que era mi vieja compañera que hoy por hoy está bajo los excelentes cuidados de mi hermana mayor, ya la gatita es suya. Aún así la visito de cuando en cuando.
Hoy mientras abría la puerta que da a la cocina de la casa de mis padres, vi cómo vino la gatita desde el dormitorio de mi hermana a recibirme con unos tímidos maullidos.
Al entrar primero ofrecí mi mano, han pasado meses sin que sintiera mi presencia y no quería asustarla.

Tras eso pasé al living y me senté en el sofá a descansar un poco porque caminé muy rápido y eso sumado al poco ejercicio que estoy haciendo, me hizo llegar con dolor en las piernas.

La gatita curiosa obviamente se sintió atraída por  los olores míos y los examinó con detenimiento antes de echarse una siesta sobre mi chaqueta, que deliberadamente dejé sobre el sofá para que ella la encontrara...

Jugamos un poco, me dio por mirar las fotos de infancia y me emocioné encontrando la bolsa donde mi Madre, QEPD, guardó los juguetes de He-Man desde la última vez que jugamos con ellos, fue visionaria y provisoria: si supiera hoy ¡cuánto valen esos juguetes retro entre coleccionistas al menos en Chile!

...

Más regaloneos con la simpática gatita Canela, hasta que le confesé que había soñado con ella mientras estaba en su silla mirando por la ventana y tras escucharme eso me miró directo a los ojos,
con amor.



Ahí estoy loqueando a mis 5? 6? u 8 años? la verdad es que no recuerdo, más, pero feliz sin mis dientes delanteros y sin ninguna vergüenza, simplemente siendo en el ahora. 
Atrás una balanza de mi hermano hecha como una tarea para la escuela y a izquierda, el toca discos de mi padre donde pude escuchar por vez primera joyitas como los Bee Gees, Beatles, Camilo Sesto, Jimy Hendrix o el Puma Rodriguez...

Ese mueble aún existe sólo que es ahora propiedad de la gatita Canela...

Y yo, bueno, creo que no he cambiado tanto... coincidentemente hoy justo llevaba unos jeans medio locos, já.




















3 comentarios:

  1. Si eres amante de los gatos ... eres una persona tranquila e independiente.

    ResponderBorrar
  2. Recuerdo las entradas con la gatita Canela. Y me parece emotivo este reencuentro, como lo contás.
    Y un buen detalle, que se haya apropiado del mueble.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Pero si ¡Estás igual! y no sólo en los jeans jajaja
    Si tenemos que buscar las diferencias, una es el celular (y spotify) por el toca discos

    bien por el recuerdo de Violeta y Canela. Dos grosas.
    Abrazo grande por tu madre QEPD
    Espero andes bien, hermano

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!