Buscar este blog

lunes, 10 de mayo de 2021

Ventana a mi cuarentena

Mi vida ha seguido con normalidad, de la cama al compu, del compu a la cama. 
Cuando vives solo haces lo que necesitas hacer también, pero suele significar satisfacer mis curiosidades de aprender o entretenerme. Confieso que no estoy cultivando mucho las artes: tengo acuarelas, lápices de colores, blocs con las hojas apropiadas para ambas formas y simplemente no las he estado usando como imaginé que sería cuando las compré, jé. Me gusta en todo caso pensar que son como el vino, madurando mejorarán. O como libros que tengo pendientes para leer. 
Y a propósito de eso, antes de salirme de la isla fui a la biblioteca pública a devolver un libro que recomiendo, "La Ley del Espejo" de Yoshinori Noguchi.
Creo es perfecto para profes, una lectura rápida de una hora máximo. Comienza con un relato para luego analizarlo y demostrar que todo lo que nos pasa "afuera" es un reflejo de lo que tenemos dentro. Si te molesta alguien abusador debes primero entender de qué estás abusando tú, por ejemplo. O si estás teniendo problemas con tu hijo, ver dónde se falla también en la relación con padre y madre. 

Apenas vuelva pediré otro libro. Es una comunidad pequeña, los recursos gubernamentales llegan, supongo en función de la demanda que exista, así que me interesa contribuir a que exista demanda de libros en la biblioteca pública já.

Retomando el tema de las artes que no estoy cultivando, tampoco me he reencontrado con la guitarra, aunque eso está pronto a cambiar, lo presiento. 
Supongo LA única forma de arte que estoy cultivando por ahora es expresarme en este blog.


Mientras hay sol me las arreglo para salir  a caminar un poco diariamente, por ejemplo si quiero comprar pan tengo una panadería a 5 minutos, antes me doy una vuelta en u que me tome media hora para llegar a esa panadería y así ejercito un poco, respiro aire puro (caminando por la avenida bajo el tapabocas para al menos respirar por mi nariz libre, no hay ser humano a 100 metros alrededor mío, c'mon, la OMS te mete miedo.)

De un tiempo a esta parte no puedo publicar mis entradas en verde claro porque no me resulta, ignoro el motivo, hago todo tal cual como siempre, pero desde Chrome ya no me sale así, en fin.

Según mi reloj en las caminatas con suerte quemo 100 calorías o si es mucho, cerca de 200. Cuando miro las cosas que consumo a veces en el día y que me aportan 3 veces eso de caloría de una, uf, parece que requiero más ejercicio je je.

Una cosa que me ha encantado son los videos del español Sergi Torres. Los escucho con audífonos mientras realizo alguna tarea rutinaria (ya sea virtual o en la casa) y recomiendo cualquiera de sus charlas, la que te llame. Y si no te llama, igual bien.

Anoche sentí hambre bajón y me preparé un sandwich de pan pita integral + mayonesa + camita de lechuga, rodajas sencillas de tomate, un toque de cilantro natural y una lámina de jamón. Un placer, sano me gusta pensar.

Se nos viene una semana, para mí será más sana y toma de exámenes incluida. 

Más, mientras no llegue a mi vida no debería escribir sobre ella, es mera especulación o *wishful thinking (*mero optimismo) 

Estamos aquí y ahora en una experiencia muy conveniente porque las hay peores.

Y eso lo celebro.

Cierro con no el típico video de canción, una charla de casi 2 horas. You have been warned...




7 comentarios:

  1. Pues tanto el libro como el video de Sergi Torres,son muy interesantes, fáciles de entender y de oir, y sobre todo aplicar!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué grande que lo conozcas! hablamos en la misma entonces jeje, un gran abrazo!

      Borrar
  2. Durante el confinamiento, escribí mucho. Muchísimo. Ahora estoy estudiando. He dejado a un lado los libros de biblioteca porque no tengo más tiempo. Supongo que algún día volveré a ser persona... 😉
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síii te sigo en Instagram y me encanta lo que has producido en este tiempo, eres muy grande. Mis respetos <3

      Borrar
    2. �� Tengo las cuentas un poco paradas. Sé que nos seguimos en una de ellas, lo recuerdo. Quiero retomar la actividad, en unos meses podré hacerlo. Muchas gracias M. �� Otro abrazo.

      Borrar
  3. Arrancaste como Charly García, yendo de la cama al living, jaaa
    No conozco a Noguchi ni a Sergi. Voy a escucharlo a ver qué tal.

    Abrazos trasandinos, hermano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena referencia Charly jeje, yo tampoco conocía al japonés, pero por suerte la biblioteca recomendó unos 60 libros un día en Facebook y así fue como me llamó la atención ese título, absolutamente recomendable!
      Un gran abrazo master!

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!