Buscar este blog

miércoles, 18 de agosto de 2021

Cuando las clases se vuelven un poco más informales...

 Reconozco que para algunas cosas soy bien formal y para otras derechamente ojalá contrario a lo que se espera, me encanta eso. A veces llevo situaciones a los límites y he tenido suerte que no me hayan dado nunca un puñetazo en la cara, supongo sé hasta dónde llegar también, já.

Una amiga astróloga y maga me dijo una vez que se debía a mi ascendente entre el adusto capricornio y el loquillo acuario, no lo sé. Sí tiene un poco de sentido que en épocas de mi vida, por ejemplo entre mis 20 y 30s me gustaba vestir casi como un abuelo tengo fotos que prueban aquello y ahora cuarentón me he comprado por primera vez unos jeans desgastados y ajustados, he adoptado el gusto por las camisas veraniegas y accesorios como pulseras de cuero y piedras colgantes al cuello, que igual protegen todo bien. El punto es que creo que se me sale eso en el día a día...

Hoy por ejemplo, en la clase de las 8:15am con el 7mo básico (peques de 13 años de edad app.) intentaba inspirarles lo de "amar a otras culturas" aunque sean diferentes, por nombrar algo, que no se les dice "gringos" a los europeos porque les carga, já. O celebrando a quien pasó por Google traductor la frase "me gustan los choripanes" a ruso. Conversamos un rato sobre diferencias culturales, turistas y lo que nos une más que divide con gentes de otros lados. Aldea global. 

Estos peques están ávidos por aprender inglés y yo les hablo sobre torres Eifeles, Pirámides egipcias, playas gigantes en Brasil, Buenos Aires cultural y gigante, Españas con sabores propios y formas de saludar en países tan lejanos como Japón, en fin. Más que enseñarles el "How are you?" me gusta que entiendan que con un corazón empático podrían adaptarse a donde el destino -o mejor dich- sus sueños los lleven...

Fue uno de esos días donde amé mi profesión. 

Más tuve que editar cortar unos casi 20 minutos de charla más que nada para no hacer tan pesado el archivo de la clase en línea que debemos grabar y subir a nuestro propio canal laboral de Youtube para que familias que no puedan hacer que sus niñ@s se conecten a la clase puedan verla más tarde igual. Es lento el proceso de volver a ver el video, cortar cada conversación fuera de los Objetivos de Aprendizaje que el Ministerio de Educación exige que pasemos en el currículum y editar además las bromas o conversaciones humanas que a veces salen en la clase. Mientras cumpla mi objetivo de compartir lo que debo enseñar siempre hay tiempo para conectar con esos pequeños humanos a los que tan a menudo solemos subestimar.

Son tiempos fascinantes, me gusta pensar hoy por hoy.

(Astro - "Colombo")











3 comentarios:

  1. Tuviste un buen día laboral - educativo!
    Me parece que lo que les enseñás a ellos sobre el corazón empático, es justamente lo que vos estás haciendo con tu clase. Para con ellos.

    Abrazo, hermano

    ResponderBorrar
  2. Lindo conectar con los pequeños y enseñar. Beso

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!