Buscar este blog

miércoles, 4 de agosto de 2021

Mis primeras clases en línea

Tras mucho tiempo enviando sólo guías y videos a los estudiantes, este 3 de agosto debutamos en el colegio con las "clases online."

Primer semestre y año pasado se evitó porque en la realidad de la isla Tierra del Fuego, los estudiantes tienen, en muchos casos, malísima señal de  Internet; además no todo el mundo vive en el pueblo: hay familias que viven  en lo que llamamos "parcelas", es decir una casa en el campo básicamente y vaya si hay bosques vírgenes en el hermoso sur de la isla...

Mis dos experiencias hasta ahora han sido muy buenas, la primera fue el lunes a las 9:15am y la segunda, hoy en la mañana del martes a las 8:15 mientras no lleve mi cabeza a la almohada aún es martes...

Para alguien que venía de casi 3 semanas de vacaciones y horario invertido no ha sido fácil, pero se puede 😎

Ha sido grato volver a ver a mis estudiantes "en vivo" y noté que muchos más activaron su camarita y traté de hacer esa hora de clases lo más entretenida e interactiva que pude, después de todo me pongo en su lugar y nadie se merece levantarse para estar en una clase virtual a las 8:15AM para escuchar a un profe monótono y aburrido, menos cuando tienes 12 años. a esa hora todo ser humano debería poder estar durmiendo si quiere...

Luego, durante la mañana, tarde y noche pasaron muchas cosas buenas... es grato volver a levantarse temprano, tiene su lado guapo y siempre fresco.






5 comentarios:

  1. Aquí llegué y aquí me quedo, con la recomendación de la generosa GRA!.

    Besotes.

    ResponderBorrar
  2. Me alegro por ti. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola Nocturno!!
    Como pasa el tiempoooo, y cuesta volver a clases cuando se vienen de unas lindas vacaciones.
    Que buena versión hizo Bono,me encanta mas que la original, conocia la de Sinatra.
    ah te agradezco en tu blog por el post que hicimos juntos, va a ser inolvidable para mi!!
    Te mando un fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
  4. Me gusta que pienses en ellos y más a ese horario que se hace difícil. Saludos y que te trate bien la nieve!!!

    ResponderBorrar
  5. Cuesta después de tanto tiempo retomar las actividades, pero hay que seguir adelante!! Un abrazo

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!