Buscar este blog

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Nada nuevo bajo el sol... ¿o si?

 Si es verdad que no hay nada nuevo bajo el sol... ¿tendrías el valor de reconocer, o ver que lo que estás haciendo sí es algo nuevo bajo el sol?

No lo sé, yo creo también en hay cosas nuevas bajo la luz de la noche. no hay nada nuevo bajo la luz de la luna acaso?=no puede ser como es arriba es abajo dicen...


Hoy hubo licenciatura en mi colegio. Los más grandes, estudiantes de 8vo básico (peques de 13 casi 14 años) terminan su ciclo de Enseñanza General Básica en el sistema chileno y se preparan para el próximo año entrar a Enseñanza Media. O lo que los gringos llaman "High School", masomenos claro.

Confieso que me me ofrecí para estar en alguna comisión y no perderme este momento porque cuando yo entré a trabajar a este colegio a inicios de 2019, estos peques estaban en 6to básico. Me asignaron la jefatura de este curso.

Ahora se licenciaban/graduaban y eso es un momento especial. Casi lloro, pero igual fue una bonita ceremonia, impregnada de todas las ganas que teníamos de abrazarnos ya que el año pasado esto fue "virtual" o grabado.

Quedan lindos recuerdos y momentos. Soy un tipo sensible y no me da vergüenza reconocerlo.

Lo único que me preocupé de transmitirles hoy, mientras aguardaban tras bambalinas es que si el próximo año cuando estén en 1ro medio les cuesta un poco inglés vengan al cole y pregunten por mí, estaré feliz de apoyarlos y explicarles lo que sea porque bueno, ese idioma es mi área de expertise.

¡Cómo se va sucediendo la vida guapa a pesar de todo...! supongo habemos viejos que no importa qué tanto envejezcamos, seguimos conectando mejor con gente joven.

Por cierto, otra alegría importante este día es que la lista postulante al Centro de Estudiantes 2022 y que me eligieron como profe guía, ganó las elecciones este día. Eso significa que el popularmente conocido como centro de alumnos del cole durante el otro año estará bajo mi acompañamiento. 

Lo lindo a ese respecto es que la lista que ganó (lista roja) era compuesta sólo por NIÑAS del 5to básico. Girl Power! 💪



5 comentarios:

  1. Hola Nocturno!!
    Creo que todos los dias hay algo nuevo por vivir, estos dias estoy saliendo mucho por un tratamiento dental, y me gusta socializar conocer nuevas historias, muy distintas a la mia, como nos preparamos para las fiestas y la llegada del nuevo año.
    Las despedidas son tristes y emocionan, pero son necesarias para empezar una nueva etapa. Ellos crecen y se graduan, seguro se recordaran de su profe y sus enseñanzas, y mas en el secundario. Aca los niveles de educacion son Inicial, Primaria, Secundaria y Nivel Terciario (Universitario).
    Felicitaciones por la eleccion!! Esas niñas poderosas seguro contaran con tu apoyo y ser sensible es una virtud, que creo que la mayoria tenemos pero muchos hombres, no lo quieren reconocer.
    Te mando un fuerte abrazo!!
    PD la cancion no la conocia ni a la banda :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la buena vibra, Gra! ;)
      La banda Meat Puppets yo tampoco la ubicaba si no fuera gracias a Nirvana: Aparentemente ellos la escuchaban bastante y les gustaba al punto que los invitaron para el concierto Unplugged y tocaron incluso cóvers de esta banda de Seattle que poca gente conocía. Gracias a eso, se hicieron más famosos y bueno, este hit fue en parte gracias a Cobain...
      Un abrazo!

      Borrar
  2. Ya se acercan tus vacaciones estivales!
    Espero que cierres bien el ciclo escolar!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii un verano en el que viajo sí o sí jeje
      un abrazo!

      Borrar
  3. Dicen que las cosas se repiten en esta vida, así que entonces, nada nuevo bajo el sol. Saludos amigo Nocturno.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!