Buscar este blog

jueves, 13 de enero de 2022

¿Padeces también el Trastorno Obsesivo-Compulsivo?

 Por cierto, qué suerte que las feministas no nos exijan que ahora debamos decir también "obsesivE compulsivE"... parece que lo negativo (negative) hay que mantenerle en masculino.

Bromeamos con mi pareja y amistades de que tenemos un poco de TOC cuando por ejemplo -hablaré por mí:

-Veo que alguien junto a mí uso su teléfono y luego lo deja en la mesa, pero con la iluminación encendida, sin apagar la pantalla (Siento que apagando pantalla la batería dura más) 

Ayer viajé en avión y quedé al medio, porque en Chile hay que pagar por el asiento que prefieras, si no pagas es gratis, pero te mandan al asiento del medio...

El pasajero de izquierda usaba su celu, aunque luego lo dejaba encendido mientras intentaba dormitar y yo quería presionar el botoncito lateral y apagárselo.

Recuerdo un amigo y compañero de liceo que nos confesaba, "víctima" incluída en la audiencia, que le gustaría tomar una tijera y cortarle el remolino que a otro se le formaba en el cabello; "córtate esa wea", más todos entendíamos que era una broma y reíamos no nos funábamos por "micromachismos".

Hoy en día creo lo suyo era un "TOC".  

Sigo con los míos:

-Apagar la pantalla de mi celu apenas termino de usarlo. creo que esto ya lo dije?

-Cada bolsillo para su librillo. Me explico: cuando uso mi mochila en cierto bolsillo (por motivos de seguridad no puedo revelar cuál, o los lanzas me pueden asaltar sabiendo cuál abrir, já.) va cada cosa. Por ejemplo en el que llamaremos A va lo poco relevante, lo que podrían abrir y robar sin que me duela.

En otro va la billetera y el dinero en efectivo. En otro va lo que es compu y cosas más importantes. En otro suelo poner lo plano, como mascarillas o libros. En otro va lo de uso rápido como tabletas antiácido, aspirinas, chicles de menta, etc.

No se me vienen otros a la mente, pero de que los hay los hay.

El punto es, que creo esto es lo más normal del mundo porque cada persona que conozco, cuando hemos tocado este tema, en tono jocoso por lo general, suelen confesar tener también algo de TOC.

Recuerdo mi amigo que en la mesilla donde posa su TV odia que el control remoto sea depositado en diagonal: debe quedar horizontal o mejor, vertical. Si no es así declaro que he observado cómo se levanta a "corregir" aquello, já.


"Let it Happen" - de la banda australiana Tame Impala







3 comentarios:

  1. Me parece que no.
    Quebien que se pueda tener TOC sin tener que decirlo en esa jerga. Todavìa no han notado que inclusivo noy hejas y jefes, sòlo jefes.

    ResponderBorrar
  2. Pues si, tengo algunos,no sé si compulsivos pero podrían llegar a serlos.
    Es todo un trabajo emocional lograr desprenderse de ellos.
    Un abrazo y feliz año!

    ResponderBorrar
  3. Si, lo padezco, saludos amigo Nocturno.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!