Buscar este blog

viernes, 21 de enero de 2022

Soñé con el fin del mundo

 Y no era como nos contaron.

Simplemente llegó de repente en que aleatoriamente se quemaba la gente de forma impredecible y moría, de paso quemaba casas -por ejemplo si la auto-combustión se producía mientras yacía durmiendo en una cama.

Las familias numerosas eran las que contaban con ventajas porque se juntaron de inmediato en un "clan" para defenderse, en la más "The Purge", esa saga de pelis gringas que trata sobre un fin del mundo onda apocalipsis zombi.

Los lobos solitarios como yo nos cargamos de una mochila y marchamos con la pareja a encontrar primero un refugio y provisiones más o menos cercanas. Pero el refugio era lo principal: habría que dormir sí o sí y nadie quería dormir donde pudieran venir a robarte a las 5am. El problema es que estaban los espacios seguros tomados ya: bajo puentes, cerca de pasajes sin salidas, lugares techados abandonados, etc.

Aún así yo conseguía un lugar mientras mi pareja andaba consiguiendo alimento. Yo además encontraba algunas herramientas y bienes tipo toallas o martillo.

iGual había almas caritativas que nos acogían en su clan porque más que mal, éramos en el fondo más soldados para auydar a la causa común.

De pronto éramos una gran comunidad, entonces la máquina se enojaba (¿influencia de que ayer ví "Matrix, Revelaciones"? -puaj. horrible peli.) 

Y empezaba a dividir a los clanes: "este es sospechoso porque te pone en riesgo, te lo digo yo, la máquina/ el sistema, no le creas a él que es tu sangre..."

Desperté cuando ya era demasiado para seguirdurmiendo y cuando era insoportable ser parte de esa cosa. Otras personas lo aguantan muy bien, y hasta parece gustarles. No los culpo, es Confucio el que dice que si los demás a tu alrededor duermen debes caminar en puntillas porque cada uno despierta cuando le llega su hora, sino me crees rebate con mi abogada, la Oruga.

-------------------

Ayer mi novia me enseñó que la principal amenaza a las hermosa colección de flores que crece en su jardín y en patio, no es el clima. Son los caracoles, que les encanta devorar la cosa antes de que pueda crecer o dar flor. 

Como aquí llueve bastante, salen de noche con la humedad junto con las "babosas".

Fascinantes bichos de la noche, que donde vivo no se ven así de grandes... allá no se dan muchas flores en lo natural tampoco...

Me dolió matar los que, como yo, salen de noche; pero soy fiel a mi clan: se mata al enemigo pisoteándolo para que no siga comiéndose las hermosas flores.

...........................

Si llegara algún tipo de apocalipsis zombi/apagón mundial/fin del mundo/lanzamiento de bombas nucleares, me verás haciendo guardia en tu hogar a las 5am mientras todo el clan duerme, dame ese turno que de día pido dormir. 

Soy de la noche. (Y a mucha honra.) por ahora.


..........................

Con mi novia hemos decidido iniciarnos en el fascinante mundo de los juegos de mesa nuevos*. *excluye damas, ajedrez, ludo, Metrópoli/Monopolio, etc. Pasamos del Catán, popularísimo, porque quisimos empezar desde cero, lo más fácil, al fin y al cabo se juega para relajarse no para estresarse... bueno esto último es discutible ;) 

Nos aventuramos hoy a jugar el "La isla Prohibida" (bien económico y en hermosa caja metálica) y en la primera partida lo aprendimos; jugamos 4 y las ganamos todas. Lo agradable de este juego es que se juega cooperativo (fue elección mía), entonces se debe trabajar en equipo para escapar de la isla prohibida: no se trata de humillar a otros jugadores. Eso es muy fácil y barato, c'mon!

Mañana aumentaremos la dificultad un poco porque si te demoras mucho en tomar decisiones la cosa se empieza a inundar, como en la vida misma.







2 comentarios:

  1. Qué pesadilla!!! No me extrañaría que fuera por haber visto Matrix... cualquier de ellas. No lo digo por malas, sino por temática. Entonces, ¿esta última no está muy bien? Aun así tendré que verla.

    Oye, ¿Y Catán qué tal entre dos?

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje no quiero predisponer a nadie, que la vean y luego concluyan. En cuanto al Catán, me atrae mucho por lo que leo respecto a qué se trata, pero como estamos "empezando" quise ir por lo más barato y dejarme ir por la recomendación del vendedor. Amé "Isla Prohibida" de la editorial española Devir, y la saga de los "Timeline", pero algo en mi interior me dice que terminaré un día pagando por el famosillo Catán que por ahí me dicen que no es difícil. Tú tienes experiencia en estas lides? anímate a crear una cuenta en Lol, allá es todo Arcane, si te gustó la serie amarás ser una Jinx reventando campeones enemigos y un excéntrico Heimerdinger ;)

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!