Buscar este blog

martes, 21 de febrero de 2023

Love's not all you need

 Bueno este es el otro cuento que me seleccionaron para la publicación de los mejores 100. Cambié algunos nombres de localidades porque este blog siempre ha sido medio anónimo.


POKEMON GO! EN TIERRA SELK’NAM

Jugar a cazar pokemones en isla Tierra del Fuego no es como en otros lados: hay sólo unos 8 gimnasios en el pueblo y son bien peleados que digamos. Rojos atacan en grupo, azules actúan con sigilo y el equipo amarillo cubre a veces más de lo que debería. Yo soy un señor mayor, así que salí un poco tarde. Peleé cuanto gimnasio pude, puse mis mejores pokemones en la costanera junto al obelisco y aun así a los quince minutos, mientras estaba en el otro extremo del pueblo, una parejita me quitó el gym. Cosas de la competitividad.

Nocturno, 45 años.


-------

Un amigo (no gamer) me decía que no lo entendió, yo creo que es porque no juega ese jueguito, pero sería interesante si se cumple la teoría, es decir de entre ustedes que no lo juegan les pasa lo mismo o se logra ver el punto, que era dar una radiografía de lo que es ser un jugador en ese pequeño pueblo en el culo del mundo. Como sea, incluso yo me asombré que haya sido elegido, pero bien, un orgullo y motiva a seguir participando este año.

---------------



Uni and the Urchins - "Love's not all you need" (2019)

5 comentarios:

  1. Tampoco entendí mucho el cuento, pero lo importante es que quedó seleccionado. ¡Felicitaciones!
    Abrazos profe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leerlo y comentar igual, te mando un gran abrazo querida Tatiana!

      Borrar
  2. Pues me pasó lo mismo: no entendí. Y doy por supuesto que porque no tengo ni idea de pokemones ni de su caza.

    En cualquier caso, qué bueno que el jurado parece que sí y te han seleccionado el micro. ;)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que a estas alturas ni yo lo entiendo jajaj, veremos qué opinan los niños cuando vuelva ahora al inicio del año escolar la otra semana.
      Muchas gracias por tus palabras, te mando un gran abrazo!

      Borrar
  3. Yo lo entendí perfectamente, pero fui jugadora, así que no cuento.
    También te digo, Noc, es muy difícil en solo unas pocas líneas escribir algo y que se entienda sin ser un manual.
    Me parece curioso que lo escogieran siendo tan específico. El juego debe de ser todavía popular.
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!