martes, 24 de enero de 2017

La importancia de la atención al cliente "post-servicio" (celular apps)

O como se llame, es de las más fuertes en EE.UU.
Allá realmente "el cliente siempre tiene la razón".
Se respeta su palabra, lo viví porque estuve todo un semestre allá. Vi como una familia compraba una alfombra. La plantaba en su casa pero si resulta que no le gustaba por la combinación de colores o lo que sea, la lleva de vuelta (con la boleta siempre) y la podía cambiar o pedir un reembolso y recuperar su dinero.

Servicios que una vez compras algo te llaman a casa al día siguiente para preguntarte cómo te sientes con el producto, o bien una pequeña encuesta de 5 minutos respecto a tu satisfacción con el mismo...

Hoy experimenté algo de buen servicio. Una aplicación en el celu que tras usar por unos días la versión gratuita te pide pasar a la versión pagada. 
No tengo interés en pasar a la versión pagada (porque a mi juicio no vale la pena, hay tantas otras app similares gratis) el tema es que pasado el plazo de "prueba" me llegó el aviso de que debía actualizar a la versión "premium" o bien continuar usando la versión limitada pero gratuita.
Obviamente quería continuar "evaluando" la versión gratis ;) así que empecé a buscar el botón o enlace que me permitiera hacerlo pero nada, sólo se quedaba pegado ahí indicándome que mi plazo de prueba había expirado. Me molestó que ya había adentro información importante y archivos que me interesaba recuperar.

Encontré la opción de soporte con un email para escribir. Les mandé un correo. Como la app es gringa y no está en español les escribí en inglés. Con gran sorpresa, a las 24 hrs recibí una cordial respuesta y no automatizada sino que dirigida particularmente a mi pregunta.
Primero me agradecían usar la app, luego lamentaban el problema y de paso me felicitaban por haberlos contactado.
Acto seguido, me daban la solución.

El tema es que el correo llegó un poco tarde. A los pocos minutos de haber emitido mi solicitud, me di cuenta que mi problema era tan simple como hacer un "scroll down" es decir con el dedo pasar la pantalla verticalmente hacia arriba ya ahí aparecía escondido el enlace "continuar usando la versión gratuita pero limitada."

Igual les respondí el correo (porque no era uno de esos infames "noreply@"), les agradecí la ayuda y les expliqué -tal como aquí- el simple procedimiento que yo había omitido al momento de pedir asistencia.

En suma, hoy sigo feliz con la app y la seguiré usando forever porque es gratis, pero supongo el día que tenga tarjeta de crédito compraré la versión premium -baratísima- más que nada como para agradecer el impecable servicio al cliente...



3 comentarios:

  1. Bien por el servicio al cliente. Interesante lo que contás.

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  2. Simpático, pero como miran al norte ustedes eh! Jaja... Aman eeuu😒... Ahora son un chiste, y malo...

    El nacionalismo extremo es una cagada, pero esa mirada tampoco ayuda... Bah, a nosotros nos va mal asi, como ahora con el gringo Macri 😒

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    Respuestas
    1. Pero son maestros en lo que es marketing, te guste o no, son los padres del capitalismo como otras naciones lo son del comunismo. Hay cosas malas obvio, pero otras dignas de imitar como ese servicio al cliente (post venta) que ya me gustaría en Chile al menos, no sé cómo será en Argentina.
      Sobrevivirán al gato Macri, je, nosotros sobrevivimos al Piñera.

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