Buscar este blog

miércoles, 4 de enero de 2017

Vivir solo - el tema aseo

Se siente bien cuando aseo mi casa.
Hoy me propuse que el "buen" año comienza con pequeños "ritos". Así que decidí abocarme a limpiar.

Decidí partir por la primera parte que se ve en mi casa cuando alguien entra. Por esas cosas de la vida cuando ingresas la primera instancia que accedes es a mi cocina. 

Es que es una casita "interior", queda en el patio de otra grande de dos pisos donde viven los fabulosos dueños de mi pequeño espacio.
En la cocina el suelo es lavable (hule) así que estuve fregando un poco las manchas de aceite o propias de las actividades que en ella se realizan. Luego, por supuesto la loza, electrodomésticos y muebles. 
Con el nuevo calendario colgado se ve bonita. Dan ganas de cocinar y usarla já.

Luego se accede al living. Aquí las tareas incluyen aspirar la alfombra, sacar brillo a la mesa redonda de madera, ordenar, remover el polvo constante que cada semana se acumula en muebles y artefactos y por supuesto, renovar la arenilla sanitaria de la gatita Canela, cuyo baño se encuentra en un rincón de este lugar también...

En el pasillo por suerte no hay mucho que hacer.

En uno de los dormitorios tampoco me concentré, ese requerirá su propio día porque ahí hay cajas, cosas antiguas, maletas, esqueletos, etc etc.

Y mi dormitorio es lo más fácil. Reemplazar la frazada que ocupa la gatita Canela (que gusta de dormir en mi cama a mi lado.

La casa huele a limpia y bueno, se siente bien.


4 comentarios:

  1. es un ritual muy de inicio de año. Por ser que vives en la "casa de servicio" de una mansión parece muy comoda. Más con aquella ventana que hoy no nombras, y que estaba siempre cerrada y que espero que esté mucho tiempo abierta, para que corra aire, y se lleve lo malo. Puf. al escribirte parezco una new age, será que en una gota del mar, está todo el mar. Yo tendría que hacer lo mismo que vos, solo que mi casa es grande y limpiar todo me llevaría varias semanas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sólo limpia quien necesita limpiar.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. La gata Canela tiene un papel importante en esta entrada, como en otras. Muy bien lo de remplazar su frazada.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La sabia gata Canela es en muchas ocasiones la inspiradora de posts aquí jeje. Gracias por mencionarla. Un abrazo!

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!