martes, 17 de enero de 2017

La Resonancia

¿Con qué resuenas?

¿Te has preguntado por qué resuenas con ciertas cosas o no con otras?
¿Será una mera coincidencia aleatoria?

Si yo abrazo a un árbol o a una planta y le digo, ¡qué linda planta eres! seguramente no captará el significado de mis palabras, pero sí la frecuencia de mi voz...

En lo personal, resueno con cuestionarme (a mí mismo), no a los demás, ellos están igual de ocupados que yo tratando de hacer lo mejor posible con sus vidas. Pero si uno no se posiciona, no juzga, sólo acepta que uno constantemente se proyecta en el otro...?

Siempre nos han dicho que se nos hace fácil ver el pecado en el otro antes que en nosotros mismos.
El mismo Carl Jung decía que proyectamos nuestra sombra hacia afuera. Pero eso nos da gran información sobre nosotros mismos.

El efecto observador, algo de eso va descubriendo la física cuántica, pero aún no sé tanto del tema así que no diré más.

Recuerdo un ejemplo, no me comunicaba con mi padre en muchos años, ahora me encuentro hablando de lo bien que nos llevamos, pero me acerqué, me abrí yo a conversar y me siento más cómodo: quizá fui siempre yo que no ponía de mi parte.

No atraemos lo que queremos, atraemos lo que somos, dice Enric Corbera el psicólogo que me deslubra en tantas noches con sus videos de Bioneuroemoción...

A veces con una pareja, aquello que uno creía que nos separaba, nos unió... La sombra también se complementa.

Por eso en algún post atrás decía que todo final de relación es perfecto. Uno elige si lo quiera a "la mala" sea lo que sea que te haga sentir mal me refiero, porque aquí no todos somos iguales. Lo que a algunos molesta a otros complace, lo que a algunos parece "malo" para otros es "bueno".

Hay gente que se queja porque dice "mis relaciones de pareja siempre duran poco", pero ¿dónde está escrito cuánto tiene que durar? ¿quién puede decir que cierto tiempo es "bueno" y de paso, ¿cómo esa persona define lo bueno? ¿y si no coincido con su definición? 
Puede durar una hora, un día, una noche, o una vida... como se dé debe haber alguna razón por la cuál fue así. Me gusta pensar que son aprendizajes, cada pareja es un(a) maestr@. Toda relación dura lo que tiene que durar. Toda relación tiene su finalidad. Por eso lo mejor sería agradecerle a la persona y dejarla partir en paz.

Lo interesante es pensar ¿y qué tal si alguno de nuestros parientes o ancestros antes sufrió algo que nos transmitió? la madre, el padre, los abuelos y más arriba...

¿Para qué se hereda la información?

Para trascenderla.
A veces en un miembro del clan está la resolución del conflicto.

Hoy en la ciudad tuvimos arcoíris, lluvia, sol... la Patagonia impredecible...








5 comentarios:

  1. resueno con casi todo. Mi superpoder es la empatia. La neutralizo siendo un poco cínica, sin llegar jamas a ser canalla. Espero.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que resuenes con casi todo, en mi caso y entendido el "resonar" como conectar, como aquello con lo que sintonizas y te llega, debo decir que hay muchas religiones con las que no resueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. las religiones no son un asunto que me interpela.Pero desde mi agnostica vida, resueno con las personas,empatizo, me interesan,latimos por ser humanos, a un mismo ritmo del toc toc.

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada. El resonar depende de la repetición y del tiempo, si un amor resuena demasiado, supongo que se irá haciendo eco hasta perderse. Hasta que tal vez vuelva ¡a resonar! o se vuelva silencio.
    Linda metáfora, me dejás pensando
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¿por que algo tiene que durar para que tenga sentido? Buena pregunta.

    Interesante planteo. Por eso hay temores y deseos que son tan comunes.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar!