Buscar este blog

sábado, 21 de julio de 2018

Cuerdas nuevas para mi guitarra

Tengo una hermosa guitarra Samick electro-acústica,
cuerdas metálicas y un sistema de micrófonos y cables que alguna vez permitieron se conectara a un amplificador. Hoy por hoy el sistema eléctrico está muerto y nunca me interesó repararlo porque a mi juicio no es necesario. Esta guitarra tiene una amplia caja de resonancia y cuando la he usado en vivo en varios escenarios le ponen un micrófono en frente y hace milagros.


Encontré una foto en Google, créditos a De1955.
Así mismo es mi joya. (me dio flojera fotografiar la mía)

Pero de vez en cuando hay que cambiarle las cuerdas, esto suele variar según el uso y la calidad de las mismas.
Así que me compré unas cuerdas italianas, La Bella a un precio bastante similar al de las top gringas -quise variar los sonidos y adquirí las más delgadas.
Se puede elegir la densidad de las cuerdas y hay varias posibilidades. Todo depende de la música que deseas tocar, las delgadas se dan mejor para protagonizar y dan un interesante efecto natural de chorus (la sensación de que hay más de una guitarra.)
O si eliges una numeración densa se distinguirán mejor los bajos y da otros matices que en lo personal no me gustan tanto.

Como dato anecdótico, cuando reemplazas cuerdas a un instrumento sueles acostumbrarte a que durante las primeras horas del "transplante" hay un cierto rechazo, se desafinan rápido.
(Al principio todo es caos...)

Con el tiempo se mantienen más establemente afinadas.


1 comentario:

¡Gracias por leer y comentar!