Buscar este blog

lunes, 22 de marzo de 2021

Cada día es más difícil revender

 La otra noche la plataforma administradora de video juegos para PC "Steam" me recomendaba una oferta por 24 hrs. de juegos para descargar gratis o bien, a precios muy convenientes y únicos. 

Es su promo, no es nada ilegal. 

Más me animé con uno en particular, porque decía la reseña que era para amantes de la literatura de horror victoriana, onda Steampunk, siglo XIX con guiños a "La llamada de Cthulhu" de Lovecraft, "20 mil leguas de viaje submarino" de Julio Verne u onda E. A. Poe, así que pasadas las 24 hrs. me lo compré. Por lo que no me salió gratis, gasté mis casi 13 dólares y compré "Sunless Sea" (Un mar sin sol) que es bueno, pero me decepcionó, por razones que no vale la pena detallar, más ahora pienso que tiré ese dinero por culpa de arrebatarme ante una decisión basada en el BUEN marketing del producto.

Pienso: hace 20 años yo hubiera pescado el CD, o DVD del juego y lo revendo para recuperar parte del dinero y que quien quiera aventurarse a disfrutar el juego lo haga, todos ganamos win win situation...

Más, caí en la cuenta que eso es imposible hoy por hoy. Al comprar un video juego online ahora te asignan un código para descargarlo según tu email. De modo que aunque cambies de compu, mientras ingreses tu mail y contraseña tienes acceso de por vida al juego que compraste, eso está bien, el tema es que no es transferible. Mal ahí. a menos que se lo vendas a alguien a quien además le des full aceeso a tu cuenta de email...


Ya estoy de vuelta en la isla Tierra del Fuego para iniciar mi semana laboral en la escuelita (lado chileno) y está todo bien, porque gracias a que tanto la capital regional como esta comuna están en fases más relajadas debido a los bajos contagios que se han dado, se volvió a habilitar los cruces en fines de semana así que no tendré que faltar al trabajo el lunes. Lo cual es importante, ya que es los lunes por la mañana cuando tenemos consejo de profes.

Si John Lennon se uniera a Pink Floyd tal vez hubiera sonado así... 



1 comentario:

  1. Es el precio del avance tecnológico y la inmediatez!
    Abrazos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!