Buscar este blog

viernes, 26 de marzo de 2021

Youtubers argentinas se graban en un supermercado en Chile

 Encontré recién este video de un youtuber argentino que hace reacciones a diversas cosas. En este episodio reacciona a un video de las youtubers argentinas "Modo Turista" donde visitan una de las cadenas de súper que hay en Chile. 

Como chileno, confieso que si bien conozco este supermercado porque lo he visitado cuando he viajado a ciudades más grandes (aquí en la Patagonia no hay :( es en realidad uno de los más grandes y variados, ese es su fuerte, por poco le sigue la cadena "Líder" (que es el nombre con el que Wal-Mart se posicionó en Chile) que sí hay acá y luego está la Unimarc, de dueños turcos que es la más extensa (presencia en todo el país) y que se caracteriza por vender más barato, pero digamos menos variedad. Hay un Unimarc a una cuadra de mi casa

Me pareció interesante cómo argentinos perciben este súper y bueno, este youtuber es bien famosillo en Chile porque suele hacer contenido reaccionado a cosas chilenas, de hecho hasta usa algunos de nuestros modismos así que me cae bien, já.

Para quienes lo vean, acoto 2 cosillas: 

1) Los sellos negros son para advertir que un producto es alto en calorías, o grasas saturadas, azúcar o sodio. Dicha ley se instauró hace menos de una década y obliga a todos los productos exhibirlos incluso los importados para que la gente que los compra sepa cuál tipo de veneno es más alto de lo recomendado.

2) Y dos, cuando a las chicas y a él le llaman la atención que no haya monos o personajes en las cajas de cereales es porque está prohibido por ley incluirlas ya que inducen a los niños a pedirles a los padres que se los compren cuando en el fondo todos sabemos que son una bomba de azúcar, así que no, aquí sólo logos, nada de monos, já.

Igual uds. tienen más copas...





8 comentarios:

  1. El país con mejor posicionamiento económico de toda América es Chile, solo superado por Estados Unidos y Canadá. Te digo esto, porque soy originario de un país migrante por necesidad. Tengo familiares y amigos paisanos, por todas partes del mundo, incluyendo Japón y Australia. Estamos en constante comunicación y nos pasamos los datos.

    Esto de Chile, comparado con Argentina, es solo una muestra, veamos: Argentina es un país más extenso, y no solo eso sino más plano, ideal para ser una potencia agrícola, y en realidad lo es, pero ¿por qué entonces no tiene la variedad que presentan los supermercados chilenos? Sencillo: Por los controles gubernamentales de corte socialista.

    Te cuento en tres palabras la experiencia venezolana al respecto: Al igual que Chile, los venezolanos vivíamos en un paraíso (pero no lo sabíamos) hasta que, en respuesta a la subida de unos céntimos en el precio de la gasolina (para esa época y hasta hace poco, era más barata que su equivalente en agua mineral) entonces el "pueblo" salió a las calles a "reclamar esa injusticia" y comenzó una ola de saqueos a todos los negocios, parques, avenidas, estaciones de metros, en fin...a eso se le llamó "El Caracazo"...Al tiempo, esto trajo como consecuencia, que la gente se decantara por un gobierno "socialista" apadrinado desde Cuba y entronizara a Hugo Chavez en el poder. Y así, el país más rico de latinoamérica, la potencia petrolera mundial, pasó a ser lo que ya todos conocen: Un país de gente muriendo de hambre, donde todo depende de China y Rusia (los nuevos dueños del país) y donde su gente sale a pié de sus fronteras casi mendigando para comer y exponiendo la vida cruzando un desierto como el Acatama para llegar a ese paraíso que es Chile en la actualidad.

    ¡Cuánto deseo que los chilenos se den cuenta de la bendición que tienen! y que no caminen el oscuro sendero que hoy anda Venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido Alí, primero que todo gracias por siempre leerme y andar por acá, yo he sido ingrato con tu guapo canal, pero ya me apareceré, mi caro amigo.
      Segundo, a pesar de las diferencias que podamos tener a veces de opinión y tendencia política, sigo apreciando que te des el tiempo para leerme.
      Sólo puedo agregar a tu certero comentario, que esta "prosperidad visible" (y sobre todo exterior) en Chile trae consigo un costo. Como te imaginarás las potencias de China, USA y Europa (sí, acá les compramos a todos esos, de hecho más a China ahora...) nos ponen condiciones medio raras que no me gustan, se compran y son accistas de muchas de nuestras mayores empresas -incluído el cobre- así que sí, internacionalmente el país parece que está bien posicionado, pero interiormente se tapa mucha mierda bajo al alfombra chilena, que es bien larga, pero no eterna y ya el 2019 estalló. No sé qué se nos viene, pero muchos aquí queremos que el país no crezca sólo para los ricos o la inversión extranjera, sino que eso repercuta en ayuda social, tan descuidada, sobretodo bajo el actual y corrupto gobierno. (Por si te da duda la reputación de Piñera, investigar caso Casinos Enjoy Presidente Piñera, es noticia fresquita de hace pocas horas... pero bueh, somos los amigos de USA y China, los bullies de turno, qué le voy a hacer.
      Un abrazo para ti y por favor siempre sigue comentándome porque tú tienes una visión mucho más global debido a tus experiencias de vida, mi querido amigo.

      Borrar
  2. ahhh aajajaja muy bueno! Aquí en España se vende manzana chilena, Fuji, Golden, etc...hay varios tipos de manzanas...
    Muy parecidos a los super de aquí.
    Interesante!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Confieso que ni yo sé la diferencia jeje
      Y me imagino en Europa, como en Estados Unidos debe ser mucho más que lo que mostraba este video, un abrazo y gracias por andar aquí!

      Borrar
  3. Uhh argentinos ocacionando lio .. Beso

    ResponderBorrar
  4. ¡Muy divertido el video>! Por cierto que en mi barrio han abierto un restaurante criollo chileno, ya tengo ganas de probar los anticuchos. El ceviche ya lo conozco, está muy de moda por aquí.
    Saludos!+
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahh antichuchos qué buena, los comemos como tradición en Fiestas Patrias, seguramente no te parecerá nada excepcional pero sería interesante saber qué le ponen allá, tal vez sea emprendimiento de inmigrantes chilenos? Ceviche confieso sin orgullo nacionalista que me parece es más peruano que chileno je,
      un abrazo!

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!