Buscar este blog

miércoles, 22 de septiembre de 2021

3er año en el colegio

 La cosa se puede resumir más o menos así:

2019: Entro a trabajar a este colegio en marzo, enseño desde 3ro a 8vo básico, o enseñanza primaria como se llama en otros países. 

2020: Creo que fue a fines marzo o abril que los casos aumentaron a tal punto que pasamos a teletrabajo, no era clases en línea porque se pensó que la Internet -que es tan precaria en el lado chileno de la isla Tierra del Fuego- no daría para tal empresa. 

2021: Comenzó marzo con una frágil normalidad en clases presenciales, pero antes de terminar el mes, un nuevo aumento de casos y cayó otra cuarentena que obligó a cerrar el colegio y volver al sistema de guías del año pasado. Tras las vacaciones de invierno se decidió probar con clases en línea y funcionó bastante mejor de lo que pensamos, la Internet anduvo estable.

El lunes pasado volvimos a la presencialidad pero con la mitad del curso. Se nota niños y niñas felices, al principio algo tímidos en las clases, sin participar mucho, cuidándose de no cometer un error con el protocolo. Incluso verlos salir al patio exterior hoy en el recreo fue interesante, pisando casi en puntillas de pie como quien no quiere romper hielo a sus pies, eventualmente fueron relajándose. Es una jornada más acotada, pero bien. 

Tuve tres clases esta mañana, lo disfruté mucho, como se dice "me hice la mañana", pero en el sentido que me gané mi sueldo hoy. Ahora tras la ducha pensaba ver un episodio del Juego del Calamar en Netflix pero siendo las 0:57 el cuerpo no dá más. Hora de mimir.





5 comentarios:

  1. En ningún lugar del mundo se debió permitir el regreso presencial de los niños a clases aún.

    ResponderBorrar
  2. Vaya, ya tres cursos ahí. Como pasa el tiempo, aunque con todo esto que está pasando no sé si lo has sentido rápido o lento. Buena suerte para este regreso después de las vacaciones.

    ResponderBorrar
  3. Mi experiencia es positiva con los hijos que tenemos en edad escolar, creo que en general los niños han cumplido el protocolo mejor que los adultos. Bravo también por la infinita paciencia de vosotros los profes!!! Abrazo!!

    ResponderBorrar
  4. Ya de a poco se vuelve a la normalidad y eso parece extraño ja, que tiempo estamos viviendo. Me alegro de que estés contento por la situación entonces, saludos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!