Buscar este blog

jueves, 30 de septiembre de 2021

Me ha gustado volver a clases presenciales y creo que a mis estudiantes también

 Hoy me acordé de una cosa que leí por ahí y que tiende a cumplirse, al menos cuando me acuerdo lo practico y aplica. 

Lo compartiré: 

Critica, piensa en alguien o algo que te disgusta o molesta. 

Expresa sólo para tus adentros lo que te molesta, por ejemplo "cuando tal persona hace esto" o "lo que está haciendo está muy mal, no puedes hacerlo tan mal, c'mon, no podís hacer tal cosa en aquello..."

Ahora reemplaza el nombre de la persona que aludes por tu nombre, aunque no seas tú culpable de lo que achacas a otro, es probar decir: "cuando Nocturno hace esto" o "lo que está haciendo nocturno está muy mal, no puedes hacerlo tan mal, c'mon, no podís Nocturno hacer tal cosa en aquello..."

El punto es que claro que se puede, por algo lo hace. Más, ayuda a entender la vida como un gran espejo que te muestra lo esencial, el verse a uno mismo y mejorarlo. Porque se puede.

Me vi criticando para mis adentros ciertas cuestiones en mi día laboral y ciertamente, aplica la frase exacta para criticarme a mí mismo. Ahora, criticar es fácil, lo difícil es ponerse en acción para arreglar, contribuir, mejorar... crear.

Crear.



4 comentarios:

  1. Qué bueno! me encantó!
    Hay que intentar ponerse en el lugar del otro!
    Un abrazo.
    Tus músicas me encantan!

    ResponderBorrar
  2. Hola Nocturno!!
    Vamos progresando.... son muchos alumnos en tu clase?
    por acá también hay progresos, a partir de mañana, 1 de Octubre no es obligatorio usar el tapabocas, los míos lo van a seguir usando ya que están expuestos a compartir con muchas personas durante el día, ya pesar de que ya tenemos todos las dos dosis.... por precaución, ya era hora porque no se soporta el calor con los tapabocas (ツ)
    Esa frase la voy a aplicar entonces a ver que pasa.... primero tengo que pensar en una persona que hace algo mal??? mmmm ya se!! jajjaja
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
  3. Me alegro, es bueno retomar las actividades en forma presencial . Te mando un beso

    ResponderBorrar
  4. La autocrítica es buena para darse cuenta de muchas cosas, me alegro entonces por eso que decís. Qué extraño habrá sido el primer día presencial, abrazo!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!