Buscar este blog

lunes, 7 de febrero de 2022

Debo abandonar esta casa

 La arriendo desde hace 11 años y este iba a ser el 12avo.




Tengo todo febrero para desocupar, pero yo me iré pasadito el 20 porque en el colegio nos pidieron presentarnos a trabajar para preparar el año escolar el 23. Será... (los niños entran el miércoles 2 de marzo.)

Aquí tengo muchos libros, tal vez demasiados. Me he encontrado confesando a mis amigos más cercanos últimamente que los libros terminan transformándose en bulto y peso cuando de mudarse se trata. Habrá que seguir priorizando comprar los digitales, ¿transando el romanticismo que los de papel brindan? aroma incluído...

No me gusta esta disyuntiva. Uno debería poder llevar toda información que los libros te dan a cualquier lado sin ser condicionado a cuánto peso o bulto estás dispuesto a pagar -inflación de por medio- al lugar donde vas a residir. Y ni hablar de si el próximo es más pequeño que este. No importa, me irá bien en la selección de qué regalar, qué vender y qué arrojar a la basura, já.

Es una aventura mudarse, yo apenas inicio mi 3ra. La primera fue salir del nido familiar. El segundo vino 2 años después donde me mudé a la casa actual.


Hurgueteando hoy en tantas cosas que debo botar encontré mucho pasado...

Más,

 

Tiempo de cambios, me gusta pensar; 

"aquí el que no cambia muere", dijo alguien por ahí.





8 comentarios:

  1. Me quedo con esa frase: "encontré mucho pasado" Es la síntesis de la magnifica entrada. Suerte y un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gusto volver a verte amigo!!
      Muchas gracias,
      un gran abrazo Sevillano!

      Borrar
  2. Puedes igual donarlos a una bibliteca pero echarlos a la basura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No si me refería a cosas que botar que ya no me sirven, los libros ciertamente no los echo a la basura.
      Un abrazo,

      Borrar
  3. Es verdad,coincido con Naranjito; "encontré mucho pasado" es bellísima y es una historia en si.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias poetiza,
      un gran abrazo!

      Borrar
  4. Hola Nocturno!!
    Ya!! Tan pronto como pasa el tiempo!
    Ver tus cosas, te trajo nostalgia; mucho pasado, quizas momentos que habias olvidado.... me pasa.... guardo muchas cosas... que con el tiempo me voy quedando con lo mas importante. Ideal momento para seleccionar, desechar y guardar.
    Bueno viendo el lado bueno, pronto vas a dusfrutar de un hogar nuevo.
    Te mando un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Un gusto volver a leerte amigo.
    Y dices muy bien, el filtro es lo entretenido del asunto, revisitar cosas, cajas, bolsas llenas de sorpresas.
    Un abrazo amigo,

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!