Buscar este blog

sábado, 5 de febrero de 2022

Encuentro con el poeta - Un post de novedades misceláneas, desordenado.

 Hoy me encontré con el poeta en la calle, iba cojeando. Me llamó la atención.

El poeta ha publicado varios libros y algunos han tenido reconocimiento nacional y hasta internacional. Recuerdo que lo conocí en los 90's. En la escena de bandas tributo, el auge del grunge y el metal. Esta es una ciudad pequeña. 

En realidad no sé si él me ubicaría a mí, pero yo sí a él y su paso por algunas bandillas populares en la época. 

Tenemos la misma edad, quizá hasta sea un poco mayor que yo, pero lo reencontré en la universidad (yo como profe y él como estudiante), ya que decidió estudiar una 2da carrera y bueno, recuerdo que pasó mi ramo sin problema, era un alumno aplicado y bueno para el inglés.

Y luego vino mi cambio de comuna para trabajar en Tierra del Fuego; ayer me lo encontré en la avenida Colón. Quería hablarle de lo entretenido que he estado leyendo a Bukowski, pero me contó de su accidente y el por qué de su cojeo, empaticé, le deseé buena salud y nos despedimos. Es un buen tipo el poeta.

-----------------

Las cosas han subido mucho los últimos meses en Chile, dicen en tv que la inflación es "normal".

-----------------

Hoy caminaba por el centro y vi al menos 4 actos musicales en menos de 11 cuadras. Fabuloso. Uno era alguien con una guitarra y pista de fondo. La otra era un trío de tecladista, batero y saxofonista. Sonaban muy bien.

De ahí me encontré con una banda rockera de canciones propias y con onda blusera también, sonaban bien y me entretuve mirando al drone que los estaba filmando y ascendió a considerable altura para una zona tan ventosa como esta.

Llegando a la esquina había una chica con guitarra eléctrica Fender en mano haciendo cóvers y aparentemente tocando algunos temas propios. Afinadita, me llamó la atención su versión de "You know, you're right" de Nirvana en sus últimos tiempos. Luego se tocó otra noventera, muy bien, eran sólo ella en voz y guitarra y un joven batero.

-----------------

Post dedicado al gran bloguero y amigo personal desde España: Miquel Zuqeras, con su blog "Borgo"

Hoy me regalé un delicioso "paila de huevo con agregado palta", algo que seguramente sólo los chilenos entendemos, jé je. Es básicamente poner un par de huevos para revolver en sartén con aceite de oliva de preferencia, una pizca por unos pocos minutos. Luego mueles una palta/aguacate a tenedor puro en plato, sal a gusto -al igual que con los tomates, parece que nunca es suficiente...- limón si es que no sufres de acidez estomacal para preservar el color oscuro que toma a las pocas horas de "oxidarse"?

Untas la palta en dos panes, luego pones el huevo revuelto encima y los cierras. Heaven. Flipas.

----------------

Cae la noche, me mantengo en lo mío...




4 comentarios:

  1. La inflación está disparándose... veremos si los sueldos hacen lo mismo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola, Nocturno!
    Muchas gracias, qué bonito detalle dedicarme esta entrada. Esta receta la probé cuando estuve en Buenos Aires en casa de un amigo de Temuco. Se parece a lo que en mi tierra llamamos "Ous al plat" (Huevos al plato) que solemos hacer con cebolla, carne molida y queso gratinado.
    Espero que sigas encontrándote a muchos poetas por la calle y yo que vaya a esa visita que le prometí al amigo de Tebuco.
    ¡Abrazos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
  3. Madre mía la crisis está siendo como un tsunami!
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  4. Maldita inflacción. Aquí también se ha notado.
    Esa receta tiene una pintaza... La voy a apuntar. :)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!