Buscar este blog

martes, 8 de febrero de 2022

El caso del llamado a censura contra un cierto podcast de Spotify... (Joe Rogan)

 Captó mi atención esta polémica en Internet.

Una persona, ciudadano estadounidense como tú o como yo, decide crear su "podcast" para transmitir sus ideas en Spotify.

Todo bien hasta ahí.

El punto es que mucha gente se siente identificada con lo que dice y lo sigue. Millones de hecho y es el "podcast" más escuchado del mundo en dicha plataforma.

Nuevamente, hasta aquí todo bien.

El punto es que Joe Rogan, con su programa "The Joe Rogan Experience" (que puedes encontrar por ahí subtitulado en Youtube) ha expresado dudas respecto a cómo se lleva todo esto de la pandemia o el tema de cómo la obligatoriedad de vacunación tiene un tufillo a dictadura. ochentera latinoamericana... jeje

Yo soy de los que no se compra todo lo que los medios oficiales (bastante corruptos en Chile por los demás) nos venden y pienso y cuestiono, entonces esta noticia me hizo ruido de inmediato.

Obviamente y como es de imaginarse, ha sido tildado -cuando hay miedo empiezan a ponerle etiqueta a todos los que se atreven a pensar- (o bien los desaparecen) de "anti vacunas", "terraplanistas", "5G conspiranoíco" ya sabes, el paquete de siempre para bajarle credibilidad. Y aquí hay dos opciones, la píldora azul o la roja, ¿cuál tomarás? creerte esa caricatura o darle oído -porque soy un ser independiente y pensante- en "quiero escuchar lo que este tipo dice". Luego formaré mi opinión. No somos niños, c'mon!

Mi opinión respecto a su mensaje da lo mismo, ni siquiera la he compartido aún en esta entrada, pero lo que sí me parece preocupante es que haya CENSURA.

Es como cuando en 1939 se quemaban los libros que el poder no quería que la gente lea... Neil Young y otros artistas se han sumado a la campaña de "bajen ese podcast". No puede haber otra versión, distinta a la oficial, no pienses, no sientas, no cuestiones, obedece y calla.

No me gusta la censura, no puedo apoyarla, hacia ningún lado. Tampoco me gustaría censurar al obscuro Bill Gates, él tiene su derecho a expresión, como tú o como yo; ¿por qué hay que bajar el canal de un tipo? ¿en serio pone en riesgo mi salud? me recuerda ese meme que rezaba algo como que "así que si yo no me vacuno, la tuya no funcionará?

Mi punto no es discutir el tema de "poner el brazo", voy a que me hace ruido que se quiera acallar a quien piensa distinto. Por suerte, Joe Rogan tiene millones de seguidores y el respaldo del presidente de Spotify. Me alegra que todos puedan expresarse en las plataformas y a nadie se le 

elimine

por PENSAR

Diferente.

Eso pasaba en Chile en los 70s y 80s y por suerte se acabó.

------------------

Y en una área menos "desahogatoria", cierro con esta hermosa canción, obsequio de mi joven yo: en un cassette que encontré en cajas hoy, estaba balada de Big Trouble, una banda sólo de chicas que tuvo su momento en 1988 y cuyo lento me encantó a mis 11 años...

"One More Arrow" - Big Trouble




3 comentarios:

  1. Lo curioso es que ahora más que nunca parecen interesados en censurar podcasts, redes sociales, y canales de Youtube de gente de mediana o baja fama/relevancia y a la vez no poner tanta atención a los de mayor poder e influencia, y las cosas que andan haciendo que impactan mucho más al mundo. Como aquí en México, también; que tenemos un presidente más interesado en pelearse con youtubers que en atender cosas que están afectando al país en verdad.

    ResponderBorrar
  2. Estoy lejos de compartir lo que promueven los antivacunas, partidarios de teorías conspirativas.
    Pero también estoy en contra de la censura.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Me pasa igual que a Demiurgo. La censura me pone los pelos de punta. Ahora, también digo que admiro la decisión de Neil Young. Al final es una manera de manifestarse y se la ha traído al pairo el dinero.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!