Buscar este blog

jueves, 3 de febrero de 2022

Entrada que no postearé un 3 de febrero

 Lo descubrí hace poco, ya de viejo. Me identifico en no pocos aspectos con su arte y persona, cosa difícil hoy en día, donde parece de moda "cancelar" el arte cuando salen a la luz secretillos no deseados en el mundo actual sobre la vida del artista.  Chao Neruda violador machirulo, por ejemplo...

Lo que rescato hoy es un consejo que me dio el gran Bukowski, y que él mismo pone en práctica -con gran éxito además: "Ya que siempre escribo cuando bebo -la cerveza o el vino es lo mejor porque puedes pasar horas escribiendo, l whisky no vale la pena, te embriaga en 10 minutos y sale pobre calidad de escritura. Eso sí, al día siguiente edito lo que escribí ebrio y ese es el producto final." el que se debe publicar. Yo no estaba haciendo esto, a veces en una que otra noche escribo en este blog bebiendo unas cervezas y doy click en publicar sin pensar que al día siguiente la cosa la podría mejorar...

Ahora pondré esta práctica desde mañana en adelante. 

Ah, me acordé de que además recomendaba que la revisión de lo escrito sea también bebiendo para evocar la misma

alegría.







2 comentarios:

  1. Hola Nocturno!!
    Y todavia deben haber muchos como Neruda, por descubrir....
    Aca muchos casos de famosos actores y directores estan saliendo a la luz, no creo se gane un juicio, pero si la condena social.
    Me dio gracia el consejo de Bukowski, pero bueno, prestare atencion a tus nuevos post.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
  2. Es un buen consejo, aunque en el final se nota qué era lo que le interesaba al gran Bukowski: escribir, pero siempre con algunas copillas encima.

    Estuviste publicando mucho en enero, voy a ver sobre qué cosas...

    Abrazo crack!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!