Buscar este blog

miércoles, 23 de febrero de 2022

Mudanza - más vale tener amigos que plata

 Quise dejar testimonio más o menos, de este proceso que ha sido muy interesante y enriquecedor, aunque durante el día sufro.

Ofrecí cosas por "Facebook MarketPlace", hoy al levantarme tenía más de 20 consultas "¿está disponible aún?"

"Sip"

No reservo, el que llega primero se lo lleva. 

"Estoy a 5 minutos de ahí" -se lo lleva.

En mis ratos de descanso de las obras que implica la mudanza he consumido mucho canal internacional noticioso de Youtube para indagar más de lo Rusia y Ucrania que me hace ruido y preocupa. La escalada más que nada. Fuera de eso, también recuerdo que debo seguir embalando cosas y gestionando qué regalar, dejar, vender, etc. Ha sido guapamente kafkiano... y también Bukowskiesco.

Me encantaría poder largarme y dejar todo aquí, o que se teletransporte a mi próxima residencia, já. Como en esa serie de los tipos en el espacio profundo que viajan por planetas y no requieren bajar físicamente. Star Trek?

Este 2022 me radico definitivamente en isla Tierra del Fuego, ese gigante triángulo austral que comparten Chile y Argentina como dos buenos vecinos.  "Vos te quedás con la porción oriente, amigo y nosotros nos quedamos con el oeste." Es lindo para ambos países, Argentina mantiene su proyección al Atlántico y en Chile conservamos el Estrecho de Magallanes. Todos felices. Cualquiera que te haya dicho que los chilenos nos llevamos mal con los argentinos, te ha mentido. Al menos aquí en el sur no se odia, es como cruzar un modesto edificio de aduana cuando viajas, pero el paisaje y el clima es el mismo. Estamos lejos de las capitales, mejor ayudémonos mutuamente. En el norte sí se odian je

Volviendo al tema de la mudanza, estoy muy contento con la idea, porque implica dejar la casa que arriendo en la ciudad continental. Y dejar tantas cosas también:  Cosas. Recuerdos. Historias. Deben partir para que lleguen nuevas.

Además, un tipo de 44 años como yo sin hijos ni propiedades mejor ande liviano por la vida y así se vaya tan igual de liviano de cosas materiales como vine a este mundo.

Regalé ropa. La vinieron a buscar esta mañana. Será vendida en alguna feria y ayudará a personas que con ese ingreso solucionan -quién soy yo para adivinar- problemas. 

También vendí un mueble biblioteca de 1 metro 80 de alto. Simplemente a donde voy no hay espacio, e implicaría llevarme muchos libros para rellenarlo. Saqué cerca de 15 cajas más dos sendas bolsas "heavy duty" ("resistentes" y BIEN caras!) y las llevé a la casa de mis padres. Los CDs se los había regalado a un amigo (asumí que nadie querría pagar por eso hoy en día). Más él no aceptó de todo el regalo, me ofreció guardarlos y ofrecerlos, en caso de aparecer compradores él me entregaría la plata. Amigos de lujo tengo, también como quien hoy trajo su hermosa camioneta Chevy Silverado negra para trasladar todas las cajas de libros más un pequeño librero que sí me llevaré porque creo que en la cabañita (pequeña) que arrendaré ahora allá me servirá en la cocina... que además es el living. Tiny house moda estilo Magallánico.

La casa de mis padres estaba desocupada cuando llegamos con mi amigo. Acarreamos los libros y en eso llegó mi hermana mayor. Por temas laborales mi amigo también la conoce,. Saludos, conversaciones y de repente aparece mi ex gatita Canela en la ventana maullando. Se veía tan linda, porque rara vez lo hacía para mí. Supongo debe haberme escuchado hablando. Cuando me ofrecieron este trabajo en la isla tuve que tomar la difícil decisión de desprenderme de mi querida gatita (fueron casi 4 años juntos y unos duros para mi vida) 

Aquí en esta casa que estoy por dejar me he sentido nostálgico en muchos aspectos estas últimas horas. Me encontré con una caja llena de recuerdos, por ejemplo. Entre ellos una carta escrita por mi Santa Madre, que en paz descansa.

Probablemente se la hicieron escribir en alguna reunión de apoderados y luego la profesora jefe nos la entregó en la siguiente clase de Orientación o "Consejo de Curso" supongo, no recuerdo el año y no está fechada, pero da lo mismo, 

sé que fue en los 80s, o sea cuando yo estaba en la escuela básica/primaria. 

Me dice que nunca cambie.


"Aguas de Marzo" * Bossanova versión Daniel Jobim.





4 comentarios:

  1. Uys las mudanzas son de las cosas más estresantes en las listas de motivos para crisis. Ocupa de los primeros puestos.
    Espero que todo esté ya bien!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Feliz traslado y buena andadura en tu nuevo destino. Como ves, ya finalmente la escalada se ha traducido en ofensiva total... Migraciones forzadas en este caso para huir del horror de la guerra.
    Fuerte abrazo querido!!

    ResponderBorrar
  3. Cuesta desprenderse de recuerdos físicos. Tuve que regalar libros cuando me mudé, a algunos amigos. Nunca le he vuelto a preguntar por ellos. Ni ellos me han comentado nada.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Muchas de esas locuras de odios entre vecinos se dan por estupideces, por no pensar, o no abrirse al otro.
    Ninguna cordillera, por más alta que sea nos va a separar, hermano.

    Las mudanzas son jodidas, ahí se demuestra quienes son verdaderos amigos y quienes no. Porque es arduo, estresante, el mudarse.

    Suerte, crack!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!