Buscar este blog

miércoles, 16 de febrero de 2022

¿Qué te dices en tu fuero interno?

 Me cuesta creer que esta casa estará vacía en una semana más. Bueno, ni tan vacía, pretendo dejar cosas que no puedo ni vender ni regalar (nadie lo querría, por ejemplo una silla de mimbre semi rota). Pero los dueños de esta casa tienen camioneta así que no será problema para ellos deshacerse. 

Estos han sido días de desocuparla. Botando cosas más que nada, y enfrentándome a hallazgos increíbles, por ejemplo no puedo creer que aún conservaba una radio cassette -mala- aquí del año 2001. Se va todo a la basura nomás. Me voy sintiendo bien de que el living y la pieza se van viendo más desocupados en todo caso.

Igual he encontrado cosas en buen estado, o incluso nuevas y selladas. Esas las dejo en una bolsa que las haga visible para que los señores que recogen la basura las vean y aparten. Interesante mencionar que aquí al menos los recolectores de basura son 100% hombres...

-----------

He estado viendo amistades en estos días, ya que después será más difícil, pero aún me falta gente. Mi hermanita, por ejemplo. 

Duermo tarde, y me levanto a horas en que tú probablemente ya almorzaste... no importa, a veces me porto así en vacaciones, me gusta llevar eso de la libertad y el descanso al extremo.

Anoche soñé con mi Madre, fue un hermoso sueño. Se veía guapa además. 

Desperté bien y tranquilo, ya que me acosté con sentimiento de culpa, ¡oh la culpa! y ¿por qué? por no avanzar en desocupar esta casita.

Y es que lo confieso: Sería más cómodo dejar todo aquí y ya, pero no,  debo entregar la casa idealmente vacía...

Además, el pasado debe partir: a diario me encuentro con rastros de mi historia; una cámara que compré en 2002 y que ya no funciona, 3 laptops malos; que en mi defensa puedo argumentar que los guardé pensando en las preciosas fotos que guardan de otras épocas y que tal vez dentro de poco, si es que no YA- se puedan rescatar desde sus ocultos discos duros (nunca he abierto una laptop) me hace pensar en esos que confían en la criogénesis, que pagan fortunas para que sus cuerpos sean más o menos preservados en hidrógeno líquido con la *esperanza* de que en unos 300 años más la tecnología sea capaz de descongerlar ya sea sus cuerpos, o sólo cabezas (la oferta más barata es sólo congelar tu cabeza)...

¿Recobrarías tus recuerdos, pensamientos, sensaciones, identidad y más o menos la seguridad de que independiente del cuerpo o entorno donde te pongan eres tú? Qué loco.

Más, es posible, o sino pregúntele a Elon Musk con su chip que quiere integrarte en el cráneo para que se conecte a tu cerebro y la magia empiece. Neuralink creo que se llama la cosa?

En fin, estoy de vacaciones, me desordeno, reflexiono al respecto. 😒

Mañana tengo dentista, ni idea qué pasará... ah creo que es una tapadura, lo que sea, me entrego a la ciencia.

Pago por ella

Me encontré hoy admitiendo que me gusta la vida, aunque durante el día la odié: la culpa, oh la culpa de "vas lento con tu mudanza". Presto atención a las cosas que me digo a mí mismo.

Curioso, justo hoy Google me sugería un artículo -del cual leí sólo el titular- sobre cómo es importante hablarse "bien" a uno mismo, porque aparentemente lo que nos decimos durante el día

se hace

MUY real.







7 comentarios:

  1. Disfruta de las vacaciones (del dentista me temo que no).

    Me has hecho pensar en tantas cosas que he ido perdiendo y que en su momento me parecieron insustituibles.
    Al final solo nos tenemos a nosotros.

    ResponderBorrar
  2. No recuerdo el motivo por el cuál tenias que mudarte (venden la casa?) pero las mudanzas dan siempre estrés. Yo llevo unas 16 ya jaja así que entiendo tu pesar.

    Me hiciste recordar la de veces que perdí fotos digitales, una cantidad enorme. Abrazo y suerte con eso entonces...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, los dueños quieren ampliar su casa principal y luego pondrán un negocio aquí jeje

      Borrar
  3. Cada vez que nos mudamos nos damos cuenta cuantas cosas teniamos guardadas que ya dejaron de ser importantes.

    ResponderBorrar
  4. Oh las mudanzas son estadísticamente de los procesos más estresantes! Además quieras o no, haces como una especie de balance vital de los años transcurridos etc...
    Siempre es bueno,para ver en donde estamos colocados ahora.
    Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
  5. Las mudanzas tienen un punto triste, al menos para mí, con todos esos recuerdos acumulados y medio escondidos que de pronto salen. Espero que la termines a tiempo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!