Y no me quejo, he hecho todo lo que quise hacer, sin responsabilidades, controles ni rendición de cuentas. En el trabajo uno responde a jefes y directivos, cumple ciertas metas y cuida expectativas, pero las vacaciones me gusta vivirlas libre.
Hubo días en que me salí recién de la cama a las 20 hrs. (ventajas de vivir soltero) y me fui a acostar a las 11 am, já. A los 42 aún se puede aguantar ciertos trasnoches, lo confirmo.
Durante mis ratos libres, entre los 3 viajes que me pegué, he consumido bastante Internet. Aprendiendo cosillas nuevas y entreteniéndome. Confieso que no he mirado cosas de trabajo ni me he perfeccionado já.
En fin, mi Madre solía incitarme a que disfrute todo lo posible mis tiempos de vacaciones. Conocía cómo me entrego al trabajo cuando hay que hacerlo. A veces se me olvida eso. Por cierto anoche soñé con ella, la veía guapísima. Se lo hacía saber y me lo agradecía.
En Chile durante febrero desde hace décadas se celebra un importante festival de la canción llamado Viña del Mar (como la ciudad donde se organiza.) Si bien, debido al estallido social que estamos viviendo hubo amenazas y amagues de boicotearlo, de hecho hasta hubo barricadas afuera y enfrentamientos con la policía ha sido interesante cómo se ha permitido a artistas y comediantes expresarse libremente contra el gobierno actual de Sebastián Piñera (puaj! ) y la represión policial de los carabineros a las manifestaciones masivas del pueblo.
De todas maneras, sí ha habido censura en Internet, por ejemplo es bien difícil poder encontrar el show de la cantante chilena Mon Laferte (que la rompió en este festival) en Youtube, la municipalidad de Viña ha ordenado bajar todo vídeo de su presentación alegando derechos de copyright del canal que transmitió el festival (nacional), pero el mundo ha cambiado y obviamente personas lo grabaron y comparten vía sitios de almacenamiento de software como Google drive o Mediafire. Bien ahí.
Está siendo una buena vitrina de lo que pasa en Chile.
En abril tenemos votación para decidir si se cambia o no la Constitución. Hay dos campañas en curso, la de la derecha-empresarial-elitista-pinochetista-militar que organiza el #Yorechazo y la gente (mayoría me atrevo a aventurar) que ya estamos cansados de ver nuestros derechos conculcados y que no aceptamos que el país obedezca a una constitución hecha durante una dictadura (1980, Pinochet) que no es legítima. Hora de un cambio así que voy el #Yoapruebo, el slogan es "Yo apruebo po", cuyo "po" al final (del "pues") en buen chileno se entiende como que "es obvio"
Política y festival.
He estado jugando League of Legends también, me voy poniendo un poco mejor, já.
He visto amistades, me he embriagado de cuando en cuando, he escuchado audios de Lao Tse mientras camino por las calles.
Confieso que he amado.